Futsal: el golaverage puede ser decisivo en las tres categorías mixtas y el sénior

Publicado por el Feb 27, 2013

Compartir

fray-luis-vs-sagrado-1.jpg

David Atienza

La décima jornada en la modalidad de fútbol sala no dejó ningún cambio de fase. Sin embargo este hecho sí se producirá en cuatro categorías el próximo sábado -las tres categorías mixtas y el sénior masculino-, pudiendo conocer a continuación su estado a día de hoy. Muy escasos son por ahora los equipos que en todas ellas tienen ya en su mano el billete para la fase final (FF), existiendo numerosos pretendientes para los escasos ofertados y en cuya asignación el golaveraje será decisivo en más de un caso.

En la primera competición que permite el acceso a los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), prebenjamín mixto, sólo hay dos equipos que tienen el pase asegurado. Vedruna Mirasierra “A” lo hará como líder en solitario del grupo, acompañándole ya Institución La Salle dirigiendo posiblemente el último. Quién se unirá a ellos como colíder es una incógnita que deberá ser despejada por seis escuadras que aún guardan opciones matemáticas.

De las dos tablas restantes, en la primera tres son los aspirantes. B.V.M Irlandesas ha cedido el puesto a Ntra. Sra. Merced Tres Cantos y a la pugna se añade Ntra. Sra. Consolación. En la otra Salesianos Atocha “A” parte con ventaja con una victoria más que Ciudad de los Muchachos y Santa María del Pilar “C”. Nada está decidido y la posibilidad de que existan dobles y triples empates está sobre la mesa, siendo de gran valor la diferencia de goles marcados y encajados.

Benjamín mixto

De los ochos que medirán sus fuerzas en busca del título de liga sólo se conoce un nombre, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. En la mayoría de los grupos la batalla se libra entre los que ocupan los dos primeros peldaños (uno y cuatro) o los tres primeros escalones (dos, tres seis y ocho). Santa Ana y San Rafael “A” persiste en el intento de dar caza a Santa María del Pilar “B”, igual tarea que pretende conseguir Amor de Dios “A” con Salesianos Estrecho. Luego habría que recurrir al golaveraje. Mientras tanto Bristol confía en que su marcador refleje un triunfo más que Santa Catalina de Sena o que sigan empatados a puntos pero los casilleros de goles les sean favorables. Igual le ocurre a Sagrados Corazones “A” con Jesús María “C” y a Santa María del Pilar “A” con Agustiniano “B”. Para que no haya cambios en el orden actual en ningún caso donde existen tres posibilidades el tercer clasificado debería cumplir en su próxima cita y líder y colíder no lograr puntuar.

Sólo en el quinto grupo los involucrados ascienden a cinco, divisándose un cuádruple empate entre los cuatro primeros a 16 puntos.

No se puede cerrar esta categoría sin mencionar a Fray Luis de León “B”, que con su primera victoria abandonan la última posición.

Alevín mixto

Tres son los equipos alevines que saben a ciencia cierta que se verán las caras  en la FF. A Pureza de María “A”, Jesús Maestro “B” y mater Immaculata “A” sus perseguidores no le podrán atrapar después de que sus números reflejen un pleno de victorias. En tres de las cuatro tablas restantes los candidatos siguen siendo los mismos, y sólo en la primera se han producido modificaciones. San Patricio Moraleja ha intercambiado el liderato con Madre de Dios y ha pasado a ocupar la cuarta plaza, precedido de Santa Catalina de Sena y Ntra. Sra. Merced Tres Cantos “A”. Los de Canillejas dependen de sí mismos, pero un fallo les puede costar muy caro y ser aprovechado por los de Tres Cantos, con más probabilidades que los dos restantes.

La última mención de esta competición se dirige hacia los componentes de Santa María del Carmen, que inauguraron su marcador de puntos.

Sénior Masculino

Los puestos ocupados servirán para derivar a los participantes a dos nuevos grupos que disputarán entre ellos una doble vuelta de donde saldrán los cruces directos. Ante ello hay que destacar que se han producido variantes significativas que influirían en dicha estructuración. Así, Calasancio se alza con el lugar dominante ocupando Claret su antiguo puesto, el tercero. También ha ascendido Salesianos San Miguel desde la sexta a la cuarta plaza, bajando un peldaño cada uno Padre Piquer “B” y Corazón de María, hasta el quinto y sexto, respectivamente.

Para poder realizar un esquema con las múltiples variantes que se puedan producir se pueden consultar con detalle el número de victorias que posee cada equipo así como la diferencia de goles que puede resultar tan decisiva  en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Futbol%20Sala/Clasificaciones/clasificaciones-fs.html.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31