ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Doble oportunidad para Loreto en la fase final prebenjamín

Futsal: Doble oportunidad para Loreto en la fase final prebenjamín
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Miércoles de futsal con el repaso a las clasificaciones de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Esta semana es el turno de las categorías mixtas.

A continuación, hablaremos de las últimas novedades en los grupos de las categorías benjamín y alevín, una vez recopilados todos los resultados de la octava jornada de la liga. Sin embargo, antes vamos a centrarnos en los prebenjamines, quienes acabaron su primera fase en la séptima jornada y de los cuales ya conocemos los diez integrantes del grupo que optarán al título de campeones en la segunda fase que comenzará el 21 de febrero tanto para los finalistas como para los grupos de consolación.

Los líderes prebenjamines de hace varias semanas no decepcionaron a sus fieles seguidores ni pusieron en duda su anhelo, el resultado a su gran esfuerzo fue el pase directo a la fase final (FF): Vedruna Inter F.S. “A”, Ciudad de los Muchachos “A”, Obispo Perelló, Claret “A”, Santa María del Pilar “A”, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y, los recién llegados a ECM, Escuelas Pías Aluche.

Las otras tres plazas destinadas para los tres mejores segundos fueron a parar a las “botas” de los equipos de Rafaela Ybarra, Santa Catalina de Sena “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B”, todos ellos cerraron la fase con broche de oro al vencer a sus últimos adversarios por goleada.

Categoría benjamín mixto

Los benjamines de S. C. Gutenberg “A” continúan imbatibles su cruzada, con la última victoria en casa frente a Santa María del Pilar “D” (6 – 4) se sitúan a cuatro puntos de sus perseguidores, Capuchinos “A” (grupo seis). Entretanto, Valdefuentes “B” cae a la segunda posición (grupo tres) adelantado por un Amor de Dios “C” dispuesto a defender su nueva posición con la misma intensidad con la que lo hicieron el sábado pasado los jugadores de Safa Jorge Juan, líderes del grupo dos, contra el colíder, Pureza de Maria” (5 – 2). Y mientras unos ganan, otros pierden y otros quedan en igualdad como los siguientes tres encuentros que, curiosamente, terminaron con el mismo marcador (4 – 4): Ntra. Sra. Consolación “A”- Agustiniano “B”, San Ana San Rafael “B” – Amor de Dios “B” y Capuchinos “B” – La Salle San Rafael.

Categoría alevín mixto

En los primeros puestos de los grupos alevines todo sigue igual salvo en el grupo donde Salesianos Estrecho regresa a la cima tras ganar al equipo de BVM Irlandesas por tres goles de diferencia (7 – 4). En el segundo grupo, Gamo Diana mantiene la segunda posición después de sufrir es su propio campo contra un Sagrados Corazones “A” encabezonado con llevarse la victoria (6 – 5). Al contrario que el equipo de San Patricio

Moraleja “A”, quién ganó con desahogo a La Salle Sagrado Corazón acercándose peligrosamente al líder del grupo cinco, Fray Luis de León “A”.

Durante la liga son varios condicionantes interactúan entre sí, técnica, táctica, adversarios, jugar en casa o fuera, la suerte, etc. Por ello, aunque a veces un equipo consiga vencer a otro mejor situado que él como, por ejemplo, Jesús María “B” (terceros grupo cuatro) a Obispo Perelló “A” (segundos) por 7 – 3, la situación a priori no cambia. Eso sí, las distancias se acortan incrementándose las oportunidades de invertir la situación en cualquier momento.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes