ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal de calidad en educación primaria y Europa

Futsal de calidad en educación primaria y Europa
Sana competitividad entre los más pequeños
ABCnClase el

JAVIER ESTEBAN

Ayer lunes 30 de enero, las mejores selecciones de Europa comenzaron su andadura por la Eurocopa de Fútbol Sala. Allí se darán cita grandes futsaleros como Ricardinho de Portugal y Ortiz o Sedano de España. Nuestro combinado parte con la vitola de campeón actual del torneo.

De manera paralela las futuras promesas del fútbol sala de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se juegan todo este fin de semana, pues los grupos de prebenjamines como los de benjamines y alevines terminan su fase clasificatoria para optar a la lucha por las medallas.

En el caso de los prebenjamines, los primeros y segundos de cada grupo de la fase clasificatoria optarán a colgarse sus primeras medallas. Ese gran reto lo tienen ya alcanzado Nuestra Señora de Loreto PV “B” y Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos “A” en el grupo 1.

Por contra en el grupo 2 todo se decidirá este próximo fin de semana entre Nuestra Señora del Loreto de PV “A”, líder con 15 puntos, Vedruna Escuelas Inter “A”, segundo con 14 puntos, y SAFA Jorge Juan, tercero con 13 puntos.

Sana competitividad entre los más pequeños

 

Y si el grupo 2 está emocionante, el 3 aún más, pues cuatro equipos con sólo dos puntos de diferencia entre ellos se juegan dos plazas: Jesús Maestro “B”, Fray Luis de León “A”, Rafaela Ybarra “A” y Ciudad de los Muchachos.

El grupo 4 también está decidido con Claret “A” y Obispo Perelló ya clasificados, aunque tienen que ver quién pasa como primero y quién lo hace como segundo, aunque esto no tiene ninguna importancia para la conformación del grupo de fase final.

Por último, en el grupo 5 el que ya lo tiene matemáticamente hecho es Salesianos Carabanchel “A”, porque Decroly (2º) si perdiera y La Salle San Rafael (3º) ganase empatarían a puntos y se clasificaría el que mejor golaverage tuviera en el cómputo general.

Todos ellos, los que se clasifiquen para optar al título de campeón como los de los grupos de consolación descansarán el día 10 de febrero, disponiendo, ojalá Dios lo quiera, de tiempo para ver una nueva final de la Eurocopa de Futsal con España entre los protagonistas.

En la categoría benjamín, formada por 10 grupos, sólo los campeones optarán a los metales, pero por ahora casi todo está por resolverse, lo único que es seguro es que Asunción Cuestablanca del grupo 1 se clasifica junto a Jesús Maestro del grupo 2, Santa María del Pilar “A” del grupo 4, Santa María del Pilar “B” del grupo 7 y Calasancio “A” del grupo 9. El resto de plazas están todas por decidir, destacando en el grupo 8 en el que todo está por verse entre Vedruna Escuelas Inter “A” y Claret “A”, quienes además juegan entre ellos en esta última día de competición en el campo de los interistas. Esta misma situación ocurre en el grupo 10, donde el duelo entre Obispo Perelló “C” y SAFA Jorge Juan “A”, que van empatados a puntos, tendrá lugar esta próxima jornada en el campo de SAFA.

Por último, los alevines también terminan fase esta próxima jornada y serán los primeros de grupo y los dos mejores segundos quiénes se clasificarán para la fase final. Aquí sólo han conseguido su pase matemáticamente: Sagrados Corazones en el grupo 2 y Amor de Dios “B” en el grupo 5, este por golaverage. El resto sigue indefinido hasta que concluya la jornada novena de los XXIX Juegos Deportivos de ECM, la cual parece venir soleada, evitando así aplazamientos indeseables.

Para concluir recordar a aquellos equipos que se clasifiquen para el título las palabras de Paco Sedano, portero del FC Barcelona y de la Selección Absoluta de Futsal, al medio SEFUTBOL : “Cuándo piensas que eres el mejor, estás dando el primer paso para dejar de serlo”.

Y al resto de chic@s de Primaria de esta disciplina, simplemente animarles a disfrutar, porque llega la hora de lo mejor, enfrentarse a equipos de nuestro mismo nivel y el momento de evolucionar como conjunto y como jugadores. Todo con un único objetivo ser mejores cada día, pero sin que se nos suba, no olvidemos a Sedano, al que deseamos lo mejor, junto al resto de la Selección Española, en el europeo en el que están inmersos.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes