Futsal: Claret y Jesús Maestro conquistan el oro

Futsal: Claret y Jesús Maestro conquistan el oro

Publicado por el may 27, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Nos acercamos al final de la vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos y los podios de futsal de infantil a sénior están definidos o a punto de definirse. Tan solo falta una jornada de diversión, un encuentro más donde dejarse los sentidos y despedirse de una temporada que jamás volverá a repetirse.

La categoría femenina, por ejemplo, es una de las pocas que concluyó la liga la semana pasada. Las chicas de Claret se proclamaron campeonas tras vencer a Padre Piquer (terceras) por cuatro goles a cero; la segunda posición fue conquistada, finalmente, por las jóvenes de Valderribas, S. C. Jesús Gutenberg, después de ganar a Miramadrid “A” por 10 – 5. Por su parte, los jóvenes cadete también terminaron su temporada con el equipo de Jesús Maestro como Campeón de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) junto con Agustiniano “A” (segundo clasificado) y Mater Immaculata “B” (terceros).

Entretanto, el resto de categorías continúan al pie del cañón con una última cita sobre el terreno de juego clave en la adjudicación definitiva de los premiados. Dicho esto, los infantiles de Virgen de Atocha “B”, por ejemplo, deberán defender su liderato actual frente a los integrantes del equipo Calasancio “A” quienes acudirán a la cita con los ánimos por las nubes tras la goleada del fin de semana anterior en el campo de Obispo Perelló.

La situación de líder versus colíder se repite de nuevo en la categoría juvenil, Ntra. Sra. Ángeles visitará al conjunto de Padre Piquer con la intención de reafirmar su posición en el puesto número uno de la tabla; mientras que, Claret “A” hará todo lo posible por conservar el bronce, al amparo de las paredes de su colegio, frente al equipo visitante de Virgen de Atocha “A”.

Por último, el grupo veterano liderado por los “claretianos” quienes con tres puntos de ventaja tienen ya asegurado el primer puesto a la espera de saber con qué equipos compartirán protagonismo el día seis de junio durante la Jornada de Clausura. Entre los candidatos, doble empate entre Santa Ana San Rafael y Calasancio con once puntos.

Antes de concluir este repaso, falta destacar el desarrollo de los dos triangulares, benjamín y alevín, que tendrán lugar a lo largo de todo el sábado, 30 de mayo. Los seis equipos de cada categoría se sumergirán en una jornada única e intensa para decidir ambos podios. Los benjamines de Valdefuentes “A”, S. C. Gutenberg “A”, Claret “A”, Santa María del Pilar “A”, Amor de Dios, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y los alevines de Jesús María “B”, Santa Ana San Rafael “A”, Pureza de María “A”, Fray Luis de León “A”, Salesianos Estrecho, Patrocinio San José “A”. ¡Mucha suerte a todos!

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031