Futsal: Claret “A” y “B” líderes en la categoría cadete femenina

Futsal: Claret “A” y “B” líderes en la categoría cadete femenina

Publicado por el Dec 4, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Comencemos con el repaso a las clasificaciones de fútbol sala, después de la cuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Como cada miércoles, revisamos grupo por grupo las novedades acontecidas el sábado pasado. Falta poco para las vacaciones de navidad y estamos seguros de que más de un equipo desearía empezar el año siendo entre los puestos de honor.

Durante la pasada semana, el equipo Antamira “A” disfrutó de la posición más elevada y, ahora, le toca compartirla con otros dos equipos más en el primer grupo de los prebenjamines. Tomás Bretón mantiene su maravillosa racha dispuesto a cambiar de año sin perder un solo partido. Por otro lado, S.C. Gutenberg “A” recupera su lugar tras vencer sobre el terreno de juego a la Sagrada Familia Jorge Juan.

Empates doble, triples y hasta cuádruples en benjamines. En la mayoría de los grupos nos encontramos con más de un equipo con cuatro victorias consecutivas en su haber. Solo dos equipos se despegan del resto de adversarios y lideran en solitario: Amor de Dios “B” (cuatro) y Santa María del Pilar “B” (siete).

Curiosamente, lo mismo sucede en la siguiente categoría de los alevines. Primeros puestos empatados y sólo dos equipos consiguen sobresalir dentro de sus respectivos grupos: Fray Luis de León “B” en el tercer grupo y Raimundo Lulio “A” en el octavo.

Categoría masculina

El principio de temporada se les está dando muy bien a los líderes de algunos grupos infantiles, los cuales no conocen, hasta el momento, el sentido de la palabra “derrota”. Estos afortunados del futsal son: Salesianos Estrechoen en el grupo uno, Obispo Perelló en el tres, Blanca de Castilla en el cinco y San Patricio Soto “A” en el séptimo grupo.

Como curiosidad, un dato extraordinario después de cuatro jornadas, la portería del equipo Mater Immaculata “A” permanece invulnerable porque ningún balón ha pasado entre sus palos.

Los enfrentamientos de los primeros puestos de la semana pasada en la categoría cadete contra los residentes de las penúltimas posiciones en las tablas clasificatorias han consolidado el liderazgo de los primeros. Mientras tanto, en la categoría juvenil, desaparece el triple empate del primer grupo a favor de Jesús María tras vencer a Inmaculada Concepción. La novedad en el segundo grupo, tiene como protagonista al colegio Claret “A” y su descenso a la segunda posición dejando vía libre a Virgen de Atocha.

Por último, la clasificación sénior mantiene intactos sus líderes y colíderes. El ocupante del segundo puesto en el grupo uno, Calasancio, tuvo que emplearse a fondo para vencer a S. C. Jesús Gutenberg. En la otra tabla clasificatoria, Salesianos San Miguel, también sufrió su parte contra un Obispo Perello “B” con ganas de derrotar al primero de la fila.

Competición femenina

Sin novedades en el grupo uno de las féminas,  Claret “A” continúa dominando la tabla sin problemas y cogiendo distancia con el resto de sus adversarias. Entretanto, como si de un mundo paralelo se tratase, Claret “B”, asciende hasta la cima y se distancia por un punto de su perseguidor más inmediato, Escuelas Pías Carabanchel.

Más información sobre todos los detalles de la clasificación de ECM por grupos en la www.ecmadrid.org sección “Deporte escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031