ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: El benjamín A de Loreto no pierde la esperanza

Futsal: El benjamín A de Loreto no pierde la esperanza
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El benjamín “A” de Ntra. Sra. Loreto (PV) reanudó con victoria la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid cuando al escuchar el silbato final del partido contra Jesús de María “A”, el marcador reflejó un 3 – 5 a su favor.

A falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta en esta categoría, Loreto no pierde la esperanza de alcanzar la distante primera posición del grupo seis, actualmente ocupada por un invicto Santa María del Pilar “A”. Los nervios de última hora por descubrir qué equipos pasarán a la fase final (FF) comienzan a hacerse visibles ya que, en la mayoría de los casos, la cima de las tablas está muy igualada. Véase, por ejemplo, el grupo uno en donde Valdefuentes “A” es líder con catorce puntos y Asunción Cuestablanca segundo con trece.

A día de hoy, Santa Susana es el único equipo benjamín con plaza casi asegurada en el grupo finalista porque con tres puntos de diferencia respecto a S. C. Chamarín “A” y cero derrotas en su haber, muy mal se les tendría que dar a estos pequeños ases del balón para perder esta merecida oportunidad.

Los prebenjamines y alevines también terminarán la primera fase el sábado 28 de enero. Por tanto, la inquietud por descubrir a los integrantes de la FF se hace extensible también a estas dos categorías.

En el grupo cuatro de los primeros, Vedruna Inter F. S. “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” no son capaces de deshacer el empate ni en el campo (4 – 4) ni en la clasificación, aunque Vedruna aventaja a su antagonista gracias al “gol- average”. Entretanto, los jugadores de Sagrados Corazones (grupos dos) y los de Sta. María del Pilar “B” (grupo cinco) ocupan los más alto de la tabla con relativa “tranquilidad”, producto de los cuatro puntos de distancia con Decroly “A” y Sta. María del Pilar “B” respectivamente.

Por último, los alevines quienes copian el sistema de competición con los benjamines. Entre los posibles candidatos, Valdefuentes “B”, Sagrados Corazones, Santa Gema Galgani, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Jesús María “B”, Mater Immaculata “B”, Calasancio “B”, Salesianos Atocha “A”, Obispo Perelló “A” y Obispo Perelló “C”.

El alevín de Valdefuentes “B” se perfila como uno de los favoritos como líder del grupo uno sin derrotas acumuladas y con sus perseguidos a una distancia considerable (Vedruna Inter F. S. y Asunción Cuestablanca). Los otros 9 equipos deberán plantearse una buena estrategia de cara a sus próximas citas ya que cualquier traspié podría dar lugar a un descenso poco afortunado en los últimos coletazos de una fase que llega a su fin.

Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes