Fútbol sala: última oportunidad para infantiles y cadetes

Publicado por el Jan 25, 2012

Compartir

David Atienza

Infantiles y cadetes echarán el cierre a su primera vuelta el próximo 4 de febrero, fecha en que tendrá lugar la siguiente jornada, tras el parón que se producirá los días 28 y 29 de enero. Por este motivo nos centraremos más ampliamente en ellos.

En infantil masculino, el gran número de equipos obliga a que sólo 6 opten a la fase final, es decir, el primero de cada grupo. Tras las ocho jornadas disputadas sólo está decido el primero de los grupos, donde Sagrados Corazones “A” lo encabeza con 16 puntos. Ninguno de sus perseguidores más próximos pueden ya darle alcance. Estos son Mater Immaculata “C”, con 12, y Jesús Maestro “B”, Vedruna Mirasierra y Ntra. Sra. Sagrado Corazón, empatados con 10. El grupo lo cierra La Salle Sagrado Corazón con una victoria, aunque puede subir posiciones ya que se enfrenta con el penúltimo clasificado con 3 puntos, San Patricio Soto “B”, en la última jornada.

En el resto de grupos que el trabajo realizado en la primera fase no haya sido en valde va a estar en manos siempre del equipo que lo encabeza. Así, el grupo 2 Sagrado Corazón Jesús Gutenberg “A” tiene14 puntos, por lo que la clasificación depende de sí mismo. Pero Calasancio “B” y Salesianos Atocha le siguen con 12. Si uno de los dos gana en su enfrentamiento directo, por más de 8 goles uno y de 10 el otro, solo le queda esperar que Gutenberg no esté afortunado contra La Inmaculada y san Dámaso, penúltimo con 2 puntos. Las últimas plazas no están decididas aún, pues además El Carmelo Teresiano, colista con 1 punto, se enfrenta a Pureza de María “B”, antepenúltima con 3.

En el grupo 3 el pase se decidirá entre Ntra. Sra. Consolación “B”, que tiene 14 puntos, y Jesús Maestro “A”, con 12. El cabeza de grupo se la juega a domicilio contra el tercer clasificado, Calasancio “C”, mientras que el colider recibe al sexto, María Inmaculada. Padre Piquer “A”  intentará mantenerse cuarto venciendo al quinto, Maristas Chamberí “B. Al descansar,  Sagrados Corazones “B” va a cerrar la tabla con 3 puntos, y Patrocinio San José, octavo, intentará escalar alguna posición ganando a Virgen de Atocha “A”, séptimo.

El grupo más emocionante es el 4, en el cual van a saltar chispas puesto que los enfrentamientos en la novena jornada entre primero y segundo y entre tercero y cuarto han sido tan caprichosos que será cuando se decida cuál de los tres primeros agarrará la deseada primera plaza. Aquí Claret es el que tiene todas las papeletas, con 12 puntos, aunque sus dos perseguidores Maristas Chamberí “A” y Santa Ana y San Rafael “A” suman 11. Cuarto está Calasancio “D”. En la parte baja de la tabla Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” intentarán desempatar a 5 puntos. Y querrán inaugurar su casillero y no cerrar el grupo tanto Mater Immaculata “B” como Padre Piquer “B”, que juegan entre ellos.

En el grupo 5, al igual que en el tercero el puesto lo disputarán los dos primeros, quienes además se enfrentan entre sí. Agustiniano con 13 puntos irá al campo del primer clasificado, Pureza de María (14), con la fe puesta en salir con los dos puntos que le permitan jugar la fase final. Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, a pesar de la gran fase realizada está tercero con 10 puntos, por lo que aunque ganase a Institución La Salle “B”, sexto, no podría optar a dicha clasificación. Si se fija la atención en los últimos puestos, Sagrada Familia Jorge Juan podría ceder la última plaza a Ntra. Sra. Loreto (O´) “B” si gana al cuarto, Calasancio “E”.

Para el último billete con destino directo a la fase final Mater Immaculata tiene una mínima ventaja de un punto frente a Calasancio “A”. El primero, con 14 puntos, hará uso de su faceta goleadora (100 tantos en los 8 partidos disputados) contra Jesús María, mientras el segundo espera que el líder tenga un mal día y, aparte, salir victorioso de su enfrentamiento a Ntra. Sra. Maravillas. Los dos últimos puestos de esta tabla se los repartirán Obispo Perello “B” con una victoria y Virgen de Atocha “C”, que busca inaugurar la columna de puntos.

001.jpg

Cadete masculino

Los otros que dicen adiós a la primera fase son los cadetes. Tras algo más de tres meses de competición ya se conocen 3 de los 6 equipos que lucharán por recoger la copa de campeón en la jornada de clausura. Estos tres equipos son los líderes de los grupos 1, 2 y 4 Ntra. Sra. Consolación, Virgen de Atocha y Claret, respectivamente. Las otras tres plazas saldrán del único grupo que aún no está resuelto, el 3, donde existe un increíble cuádruple empate entre Sagrados Corazones, Jesús Maestro “A”, Agustiniano “B” y Maristas Chamberí a 14 puntos, y de los dos mejores segundos. Estos dos últimos son a esta hora los equipos “B”  y “A” de Jesús Maestro, segundos de los dos primeros grupos, en este orden.

En el grupo 2 están ya sin opciones La Inmaculada y San Dámaso y Ntra. Sra. Loreto (O´), segundo y tercero con 10 y 9 puntos. Capuchinos intentará ser noticia y vencer al líder, Virgen de Atocha, con el fin de despedir la fase con una victoria.

En el ya mencionado grupo 3 los partidos estarán al rojo vivo, siendo el más destacado en la lucha por el título el que jugarán Agustiniano “B” y Maristas Chamberí, es decir, tercero contra cuarto. El que gane de los dos tendrá que esperar para saber si encabeza la tabla a lo que pase entre el líder Sagrados Corazones y Sagrado Corazón Jesús Ferraz (quinto con 7 puntos) y Jesús Maestro “A” con Divina Pastora (sexto con 5 puntos). Todo lo contrario a los puestos de cabeza del fascinante tercer grupo lo viven los integrantes de Gamo Diana, que pondrán toda la carne en el asador para ganar en su casa a María Inmaculada. Si lo consiguen, podrían empatar al equipo de Chamberí y regalarle la última plaza del grupo gracias al “golaveraje” general.

Sobre los 3 últimos clasificados del grupo 1, ambos están con un triple empate a 3 puntos. Pero al descansar Ntra. Sra. Maravillas “A” que está antepenúltima se podría quedar colista si ganan sus respectivos encuentros San José del Parque, que juega contara el segundo, Jesús Maestro “B” y La Inmaculada, última, que juega contra el quinto, Jesús María.

El orden de plazas en el grupo que cierra esta competición deja por el momento a Calasancio y Mater Immaculata empatados a 10 puntos y a Coin “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV) con 8. Les siguen Ntra. Sra. Maravillas “B” con 7, Miramadrid con 4 y Padre Piquer “A” con 3. Y controla todo desde atrás Obispo Perelló que descansa en la última jornada.

0033b.jpg

Juvenil Masculino

Los jugadores juveniles disputarán hasta el 24 de marzo la primera vuelta, que consta de una liga a una vuelta. Hasta el momento en ninguno de los dos grupos que la forman hay un equipo que haya conseguido una ventaja muy significativa.

En el grupo 1 cabe destacar a los 5 primeros, que son Corazonistas con 14 puntos, Agustiniano “A” con 13, Salesianos Atocha “A” y Claret con 12, y Calasancio “B” con 11. No hay ningún enfrentamiento directo destacado en esta parte de la tabla. Por otro lado, el equipo que pretende sumar su segunda victoria del año  y así colocarse con 4 puntos es Ntra. Sra. Maravillas, siempre y cuando Amor de Dios, justo encima de ella, no gane a Sagrados Corazones “B”.

El segundo grupo lo maneja maría Inmaculada con 16 puntos, sacando 3 puntos de ventaja a Calasancio “A”. Luego se observan dos triples empates. En Primer lugar a 12 puntos entre Jesús Maestro “A”, Ntra. Sra. de los Ángeles y Maristas Chamberí. Y en segundo lugar otro a 10 puntos entre Padre Piquer “A”, Salesianos Atocha “B” y Sta. Ana y San Rafael. Los dos equipos que ponen el broche a la tabla clasificatoria son Virgen ed Atocha “B” y Agustiniano “B”, rivales en la siguiente jornada.

Sénior

La nueva apuesta de este año de Escuelas Católicas de Madrid ha tenido una gran acogida y está siendo muy reñida. Ya en la segunda vuelta, Claret con 15 puntos ha adquirido una considerable ventaja de 4 sobre Salesianos Atocha tras su contundente victoria ante uno de los colegios recién incorporados a los XXIII Juegos Deportivos de ECM, Sagrado Corazón Jesús Ferraz, que cuenta sólo con un triunfo en su haber, muy merecido, por otro lado. Sin embargo los segundos clasificados pueden recortarle distancias este fin de semana.

El tercer clasificado es Corazón de María, que intentará aprovechar un descuido de Atocha y ponerse por delante venciendo al penúltimo, Pureza de María. Detrás, Salesianos San Miguel, anfitrión del pabellón gracias al cual esta competición se puede celebrar cada fin de semana sin miedo a la climatología, lo que es un gran valor añadido, intentará conseguir esos dos puntos que le permitan librarse del acoso de Calasancio, con el que comparte un empate a 9 puntos.

Para terminar, sólo queda recordar que se pueden consultar más específicamente las clasificaciones de las categorías aquí expuestas, así como el resto de las que completan el campeonato de fútbol sala de la presente edición de los Juegos Deportivos de ECM en la página web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031