ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: todo por decidir

Pilar Quijada el

Texto y fotos: David Atienza

Las siete jornadas de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que hasta el momento se han disputado no han servido para que ningún equipo tenga asegurada la plaza que le permita disputar en la segunda ronda la denominada “fase final”.

Se informará cada miércoles del estado de las clasificaciones de fútbol sala, y esta semana dicho repaso se va a centrar en las tres categorías más pequeñas (prebenjamín, benjamín y alevín), junto con la sección femenina de esta Liga.

Prebenjamines

En esta competición obtendrán plaza para disputar la fase final los primeros y segundos de cada uno de los 4 grupos que hay. Los equipos que a día de hoy las ocupan son Madre de Dios en el grupo 1, con 12 puntos, y Sta. María del Pilar, con 10, empatado con Jesús María. El grupo 2 lo lidera Institución La Salle, con 12 puntos, y un triple empate entre Salesianos Atocha “A”, Sagrada Familia Jorge Juan y Capuchinos con 10 puntos: En el tercer grupo Sagrado Corazón Jesús Ferraz está primero con 14 puntos seguido por Decroly “A” con 11. Y lo más interesante lo encontramos en el último grupo cuyas dos primeras plazas las ocupan Vedruna Mirasierra “A” y Corazón de María, con 12 y 10 puntos, respectivamente, seguidos por Claret, Obispo Perelló, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”  y Coin empatados todos ellos a 8 puntos.

Pero no se puede dejar en el olvido la parte baja de la tabla, donde Miramadrid “B” (grupo 1), Divina Pastora “B” (grupo 2), Loreto (PV) “B” (grupo 3) y Santa Ana y San Rafael “B” junto con Salesianos Atocha “C” (grupo 4), a pesar de la mala suerte que han tenido hasta ahora, desplegarán su mejor juego para lograr la primera victoria de la temporada.

Benjamines

En la competición más numerosa de este deporte sólo el primer clasificado pasará a la ansiada “fase final”. En esta competición nos encontramos con 8 grupos liderados cada uno de ellos por un equipo que tiene únicamente 2 ó 3 puntos de ventaja respecto a sus competidores, a excepción del último en el que existe un emocionante triple empate a 12 puntos entre Sagrados Corazones “A”, Ntra. Sra. Consolación “A”  y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. Los otros 7 líderes son Maristas Chamberí, Sta. María del Pilar “A”, Ntra. Sra. Merced Tres Cantos y Obispo Perelló “A” (grupos del 1 al 4) y Santa Susana (grupo 6) que han salido victoriosos en todos sus partidos y poseen 14 puntos, y Mater Immaculata “A” (tras vencer a su perseguidor Claret esta jornada) y Sagrada Familia Jorge Juan “B” (grupos 5 y 7) con 13 puntos.

Los alientos para que consigan sus primeros puntos están dirigidos en esta categoría a Fray Luis de León “B” (grupo 1), Virgen de Atocha “D” y Sagrados Corazones “C” (grupo 2), La Salle Sagrado Corazón (grupo 3), Jesús María “B” (grupo 5), Mater Immaculata “C” y Virgen de Atocha “C” (grupo 6).

 Jugador de Ntra. Sra. Ángeles infantil controlando un balón

Los alevines continuan midiendo sus fuerzas 

Debido al gran número de equipos inscritos también en esta categoría, como en el caso anterior, únicamente el equipo que más puntos consiga en la primera fase optará a la “fase final”.

De nuevo nos encontramos con una competición en la que no hay ninguna plaza otorgada y los participantes de los 9 grupos continúan midiendo sus fuerzas, con poca diferencia entre las 9 escuadras que encabezan la clasificación y los perseguidores, que no les dejan adquirir una ventaja significativa.  La excepción está en el noveno grupo, donde los primeros, Vedruna Mirasierra “A”, y los segundos, Ntra. Sra. Consolación “A”, están empatados a 14 puntos. El resto de cabezas de grupo son los imbatidos con 14 puntos San Patricio Moraleja, Ábaco “A”, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”,  Jesús Maestro “A”, (grupos 1 a 4); y Calasancio “D” y Mater “A” en los grupos 7 y 8, con un total de 13, habiendo dejado escapar un punto.

Una sincera felicitación para los chicos de Fray Luis de León “B” que este pasado fin de semana lograron inaugurar su casillero del grupo 4, al vencer por 10-0 a Sagrados Corazones “B”. También, en el grupo 8,  Obispo Perelló “B” hizo lo propio al empatar a 3 en su casa contra el Claret “B”.

Pero no todo es de color de rosas para algunos los participantes. En esta ocasión el ánimo debe ir dirigido a los componentes de Ntra. Sra. Consolación “B”  y Ntra. Sra. Recuerdo, Salesianos Carabanchel, Patrocinio de María, Divina Pastora “B”, Ábaco “B”, Salesianos Estrecho “B”, que no han podido todavía hacer valer su buen juego en los grupos 1 a 6. Y a Sagrada Familia Jorge Juan “A” y Corazón de María “B”, que aun con 1 y 2 puntos, respectivamente, siguen siendo los farolillos rojos.

Competición femenina

En la competición exclusiva para las chicas, en la que están mezcladas infantiles, cadetes y juveniles, hay dos puestos reservados para la “fase final”. De momento estas plazas las ocupan Montpellier y Agustiniano “A” en el grupo 1, ambos con 11 puntos; y Claret y Ntra. Sra. de los Ángeles en el grupo 2, teniendo el primero 11 puntos y el segundo 9.

El otro extremo de la clasificación, vemos que está cerrada por Mater Immaculata en primer grupo y Agustiniano “B” en el otro.

Se pueden consultar con más detalle las clasificaciones de fútbol sala de las categorías aquí expuestas, así como el del resto de las que compiten en esta vigesimotercera edición de los Juegos Deportivos de ECM, en la web www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes