ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: todas las categorías en segunda fase pelean por entrar en el medallero

Fútbol sala: todas las categorías en segunda fase pelean por entrar en el medallero
ABCnClase el

Sandra Serrano

Después del buen tiempo de las vacaciones de Semana Santa, la decimosexta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) trascurrió entre nubes y algún que otro chaparrón lo suficientemente intenso como para aplazar más de un partido ante la impotencia de los participantes de la competición.

A pesar del inconveniente el número total de partidos suspendidos no superó la tercera parte de los partidos jugados. Por tanto, a través del siguiente repaso, durante el cual nos centraremos en el estado actual de los podios de fase final, podremos conocer el nombre de los tres equipos situados en la cúspide de sus respectivos grupos.

De abajo hacia arriba, empezamos con el podio de los más pequeños. El primer puesto es para Tomás Bretón, segundo para Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y, tercero para S. C. Jesús Gutenberg. Primeros y terceros ganaron a sus últimos adversarios por más de uno gol; los chiquitines de Loreto sufrieron lo suyo antes de conseguir la victoria (3-2) ante un Jesús María peleón con la intención de hacerse grande en casa.

El podio de los benjamines está pendiente de los partidos aplazados por la lluvia. Los primeros, Agustiniano “A”, contra los ocupantes del tercer puesto, Pureza de María “B”. Los segundos, Mater Immaculata “A”, tenían cita contra los cuartos, Santa Catalina de Sena, los cuales no andan nada lejos y podrían subirse al escalón en cualquier momento.

Los alevines de Blanca de Castilla “A” ascienden a lo más alto gracias a su último triunfo. Segundos (Mater Immaculata “A”) y terceros (Obispo Perelló) no disfrutaron de sus respectivos partidos y se mantienen una jornada más en el medallero pendientes del resultado final de esos partidos.

Mater Immaculata “A” lidera el grupo infantil seguido muy de cerca de Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. Ambos mantienen un ritmo imparable en esta carrera de fondo hacia el podio acumulando una victoria tras otra. Tienen el mismo número de goles en contra y difieren en los goles a favor, en donde Mater consigue la delantera gracias a su puntería. En el tercer puesto, el equipo Claret “A” mantiene el tipo después de añadir su segunda derrota al perder frente a Fray Luis de León “A” (3-7).

Los cadetes tienen en el podio a Jesús Maestro “A”, Ntra. Sra. Consolación “A” y Mater Immaculata “A”. La lluvia impidió el interesante enfrentamiento entre segundos y terceros, los cuales no acumulan ninguna derrota y tienen dos partidos menos.

Tras la segunda jornada de la fase final, el podio juvenil se distribuye de la siguiente manera: Padre Piquer “B”, Jesús Maestro y Claret “B”. Jesús Maestro asciende hasta el segundo puesto directamente después de vencer al Claret “A” por un gol de diferencia (4-3).

Por último, las novedades de los grupos de categoría sénior masculino y cadete femenino. Ambas categorías empezaron la segunda fase el fin de semana pasado. Los primeros equipos en anotar y subirse al podio provisional son los chicos sénior de Claret y Padre Piquer “A”; en el caso de las féminas, Virgen de Atocha y Claret “A”.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar. 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes