Fútbol sala: seis equipos estrenan su casillero y ceden el farolillo rojo

Publicado por el dic 19, 2012

Compartir

futsal154b.jpg

Texto: David Atienza; Foto: Belén Díaz

Hoy se presenta el último artículo sobre el estado de las clasificaciones de la competición de fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) correspondiente al año 2012. Una breve pausa que les parecerá muy corta a los equipos que encabezan las tablas ya querrán alargar ese dulce momento lo máximo posible y muy larga al resto, quienes seguro desean volver a los campos para intentar remontar lo antes posible.

En la primera premisa se pueden destacar aquellas tablas donde por segunda semana consecutiva las tres primeras posiciones se mantienen intactas. Esto lo logran Santa María del Pilar “C”, Pureza de María “B” y Calasancio “A”  más Fray Luis de León “A”, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Maristas Chamberí en los grupos quinto y sexto de benjamín mixto. En el primero, segundo y tercero más el último de alevín mixto los imitan San Patricio Moraleja, Madre de Dios y Ntra. Sra. Merced Tres Cantos “A”; Jesús Maestro “A”, Salesianos Atocha “A” y Ntra. Sra. Ángeles “A”; Pureza de María “A”, Mater Immaculata “A” y Calasancio “B”; y Claret “A”, Colegio de Jesús y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. Y lo repiten Ntra. Sra. Consolación “A”, san Patricio Soto “B” más Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Agustiniano “B”, Jesús Maestro “A” con Calasancio en las tablas número seis de infantil y cadete masculino, respectivamente.

También hay otras clasificaciones en las que los puestos de honor se los reparten las mismas escuadras aunque intercambiándose los peldaños. Esto se da por ejemplo en el tercer grupo de prebenjamín mixto, el primero de benjamín mixto, el primero y el último de infantil masculino; en tres de los siete de cadete masculino (dos, cinco y siete), en el segundo de juvenil masculino y en los dos de la competición femenina. Aquí Virgen de Atocha recibe el pequeño parón como líder de la segunda tabla, intercambiándose Claret “A” y Ntra. Sra. Ángeles la plata y el bronce. En la otra Jesús María es quien observa el bronce, cambiando de escalón Agustiniano “A” y Padre Piquer “A”, aunque los tres con un triple empate a 6 puntos.

Para cerrar la parte alta se debe destacar especialmente la hazaña de los benjamines de Salesianos Estrecho, quienes se han apoderado del liderato del cuarto grupo subiendo cuatro puestos de golpe.

La otra cara de la moneda

En contraposición se encuentran los equipos que querrán que el descanso que ofrece el calendario pase lo más rápido posible con el fin de poder recortar distancias cuanto antes. Entre ellos residen aquellos equipos que gracias a su compromiso y esfuerzo han conseguido inaugurar el marcador y que no quieren que esta buena racha se vea truncada. Son los prebenjamines de Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” y Salesianos Carabanchel “A”; los benjamines de Decroly “A” (con dos partidos consecutivos, uno aplazado y de la pasada jornada), Salesianos “Atocha “A” y del Colegio de Jesús; los alevines de Bristol, Jesús María “A”, Fray Luis de León y Ntra. Sra. Ángeles (también con dos partidos seguidos); los infantiles masculinos de Ntra. Sra. Consolación “B”, Ntra. Sra. Ángeles, Gamo Diana y Padre Piquer “B” (tras dos encuentros); y los cadetes masculinos de Obispo Perelló “A” y Padre Piquer “B”. Pero además existen otros seis equipos a los que inaugurar su casillero también les ha supuesto abandonar el farolillo rojo. La enhorabuena recae por tanto en los prebenjamines de Miramadrid “B”, los alevines Ntra. Sra. Loreto (O´) con un empate, el infantil masculino de Salesianos Estrecho con un empate, el infantil masculino de Sagrada Familia Jorge Juan y los juveniles masculinos de Salesianos Atocha y Agustiniano.

Estos han sido algunos de los sucesos más destacados al término de la cuarta jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM. Para obtener un mayor detalle y consultar las tablas clasificatorias al detalle se debe acudir a la página web de ECM  

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031