Fútbol sala: S.C Jesús Gutenberg podría hacer doblete en la categoría juvenil

Fútbol sala: S.C Jesús Gutenberg podría hacer doblete en la categoría juvenil

Publicado por el Apr 5, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

Bienvenidos al repaso semanal de fútbol sala donde esta semana le echaremos una mirada a las categorías de los más mayores. Tras la decimosexta jornada de los juegos deportivos de ECM los equipos aprovecharán el descanso que les proporcionará la Semana Santa para recuperar las energías gastadas en el largo trimestre que acaba de concluir.

La pasada jornada, difícil o fácil según el equipo que lo analice, estrenó el mes primaveral de abril, y a través de ella pudimos disfrutar de muchos partidos de distinta índole. Véase, por ejemplo, el encuentro de categoría infantil masculino entre Salesianos Atocha “A” y Virgen de Atocha “C” del quinto grupo de fase de consolación donde los primeros ganaron por 3 – 1 o el choque entre Jesús Maestro “B” y Jesús María “A” con victoria del visitante, líder del grupo de fase final (FF), por 3 -5.

La parte alta del grupo finalista de infantiles está muy emocionante porque, como ya hemos comentado, Jesús María “A” se sitúa en cabeza, a un punto de diferencia de Obispo Perelló “A”, el cual ya ocupó ese mismo lugar hace varias semanas. Como todavía queda margen de actuación, los chicos de la furia roja siguen soñando con volver a la cima antes de que culmine el calendario deportivo.

En cadete, la FF se encuentra coronada por el empate entre Obispo Perelló “A” y Virgen de Atocha “B” a tres puntos; no muy lejos, los chavales de Jesús María preparan con meticulosidad su estrategia ante el equipo que acabó la primera vuelta invicto, SAFA Jorge Juan “A” (quinto), con la intención de acercarse al oro con un gran salto en la tabla.

Por otro lado, los juveniles de S. C. Jesús Gutenberg cuentan ya con doce puntos; una merecida ventaja respecto a la escuadra situada segunda posición, Mater Immaculata “A”, que consiguieron a golpe de contraataque después de vencerlo sobre el terreno de juego (5 – 8) el fin de semana pasado. Este liderazgo en solitario deberá ser defendido por Gutenberg “a capa y espada” si desea acabar la temporada con la copa de campeones entre las manos.

Por último, cerrando el repaso de la categoría masculina, el grupo veterano. El equipo sénior de Perelló sigue arriba y, ahora, con once puntos, uno más que Claret, tienen la oportunidad de evitar que los claretianos revaliden el título que ya consiguieron el año pasado. Fuera del pulso por la gloria, tres equipos aspiran al bronce, Mater Immaculata, S. C. Jesús Ferraz y Coin.

Categoría femenina

En el grupo de Liga, S. C. Jesús Gutenberg continúa invicto con cinco de cinco, una situación que les ayuda a distanciarse del resto de sus adversarios como, por ejemplo, Ntra. Sra. de los Ángeles (a cuatro puntos) y Ntra. Sra. de Recuerdo “A” (a cinco). Entretanto, el “B” del Recuerdo sí disfruta de la posición de “number one” en el grupo de Copa por delante de las jóvenes de Escuelas Pías Aluche.

Todos estos detalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031