Fútbol sala: Pocos equipos con ventaja clara hasta el momento

Publicado por el Mar 7, 2012

Compartir

futbol-miercoles-b.jpg

Texto: David Atienza / Foto: José Alfonso

El día 25 de febrero las categorías alevín mixto, infantil y cadete masculinos comenzaron la nueva andadura, por lo que la información irá relacionada con ellos. Aunque muchos de los participantes van poco a poco marcando su territorio, todavía no se observa que ninguno de ellos haya conseguido una ventaja considerable.

En alevín mixto, actualmente en la tabla los equipos van de dos en dos, a excepción de Jesús Maestro “A”, que justo en el medio, rompe las parejas con un triunfo. Por encima de él y en orden ascendente aparecen Calasancio “D” y Mater Immaculata “A” con dos partidos ganados y San Patricio Moraleja y Verdruna Mirasierra “A” con 3 triunfos. Por debajo se sitúan Ábaco “A” y Sagrados Corazones “A” con dos derrotas y un empate y finalmente Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Jesús Maestro “D”.

De los 8 grupos de los que consta la fase de consolación (FC) la mitad aparecen liderados en solitario habiendo conseguido un triplete. Estos son el 1 por Claret “A”, el 2 por Calasancio “B”, el 5 por Gamo Diana “A” y el 6 por Valdefuentes “B”. También han salido por la puerta grande en todos sus enfrentamientos, aunque sin haber sido  los únicos en su grupo, Amor de Dios “A” y B.V.M. Irlandesas “B” en el 4 y Patrocinio de María más Salesianos Estrecho “B” en el último. Sagrada Familia Jorge Juan se alza él solo en la octava tabla con dos victorias y un empate. Y con el mismo resultado se disputarían la primera plaza del grupo 3 Vedruna Mirasierra “B” y Pureza de María “A”.  Pero sin duda el grupo más curioso es el séptimo, donde la mitad de los equipos aparecen con 2 victorias y la otra mitad con 1.

En todos ellos hay al menos un equipo que todavía no conoce el dulce sabor de la victoria.

Infantil masculino

Después de tres fines de semana, en el duelo que libran por poner un pie en el podio, aunque Sagrados Corazones “A” asoma la cabeza los cuatro primeros clasificados sólo adquieren un punto de ventaja sobre el posterior, según se baja en la clasificación. Pero además, el cuarto de ellos más los dos últimos libran una pugna muy igualada, con 2 puntos cada uno, pudiendo subir posiciones en cualquier momento.

En los grupos de FC son varios los equipos que han vencido en todas las jornadas disputadas hasta el momento: Jesús Maestro “A” más Maristas Chamberí “A” en los grupos 1 y 2, Obispo Perelló “B”  con Santa Ana y San Rafael “B” en el 6, y Sagrados Corazones “B” en el 7, siendo el primero y el último de los mencionados los únicos que aventajan en dos puntos al colíder, además de Santa Ana y San Rafael “A” en el 3, pero han regalado un punto.

Como curiosidad se puede comprobar que las tablas de la fase final (FF) y la cuarta de FC son idénticas.

Cadete masculino

En el grupo de FF, al igual que sucedía en la categoría precedente, los tres primeros clasificados -Ntra. Sra. consolación, Jesús Maestro “A” y Claret- ostentan un punto menos que su predecesor. Por el contrario, los tres siguientes sólo han logrado un empate desde que comenzara la fase.

En el resto de clasificaciones no se ven grandes diferencias por el momento entre unas escuadras y otras. Los únicos que a fecha de hoy disfrutan de una mayor tranquilidad por los resultados obtenidos son Sagrados Corazones y Coin “B” en los grupos 1 y 3, además de padre Piquer “A” y Capuchinos que lideran la última tabla, con la ventaja de 4 puntos sobre los demás participantes. Por otro lado la contienda se mantiene muy igualada en los primeros lugares de la segunda y cuarta formación, con un doble y triple empate respectivamente a cuatro puntos. Son éstos los grupos más parejos.

Debido a la gran cantidad de grupos existentes en las presentes categorías y la imposibilidad de abarcar todos los detalles particulares de cada uno de ellos, se invita a los lectores a que entren en la página web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm, donde tendrán la oportunidad de obtener los datos específicos que deseen acerca de su equipo.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031