ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: ocho equipos estrenan su casillero y abandonan la última posición

Pilar Quijada el

David Atienza

La disputa de la tercera jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid ha servido para que ocho equipos  de la modalidad deportiva de fútbol sala hayan estrenado su casillero, abandonando así la última posición. Sin embargo, estos son sólo unos de los muchos cambios que en las tablas clasificatorias se han producido y de los cuales los más significativos se reseñan a continuación. Este fin de semana no hay programada jornada de competición por las dos festividades que se celebran: el día de la Constitución y La Inmaculada Concepción.

Los afortunados han sido Miramadrid “A” y Santa María del Pilar “C” en prebenjamín mixto, Patrocinio San José “B” y Jesús María “B” en benjamín mixto, Valdefuentes y Ntra. Sra. Consolación “A” en alevín mixto, Ntra. Sra. Maravillas en infantil masculino y las chicas de Sagrados Corazones de la categoría cadete. Sin embargo, estos son sólo unos de los muchos cambios que en las tablas clasificatorias se han producido y de los cuales los más significativos se reseñan a continuación.

Las categorías mixtas

Comenzando por los principiantes, sólo las dos primeras plazas de los grupos uno y cuatro (Ntra. Sra. Merced Tres Cantos con Santa María del Pilar “B” e Institución la Salle junto con Jesús Maestro) más los  líderes del dos y el tres (Obispo Perelló y SAFA Jorge Juan) continúan ocupadas por los mismos equipos. En estas dos últimas tablas se encuentran dos de los ocho equipos que por méritos han salido del farolillo rojo: Miramadrid “A” con una victoria y Santa María del Pilar “C” con un empate.

Si se salta a la siguiente categoría se debe mencionar que los benjamines de Santa Catalina de Sena “A”, tras dos semanas de dominio, han perdido la posición a la que todos aspiran en el grupo uno, llevando actualmente el nombre de B.V.M. Irlandesas “A”. En cualquier caso la noticia más importante reside en los triunfos de Patrocinio San José “B” en el grupo tres y de Jesús María “B” en el último, hecho con el que han salido de la última plaza. Por último es destacable la subida de Madre de Dios desde el octavo al tercer puesto en la cuarta tabla clasificatoria.

En la última competición mixta los principales protagonistas son las escuadras alevines de Valdefuentes y Ntra. Sra. Consolación “A”, que con una victoria el primero y un empate el segundo han estrenado su casillero cediendo la última plaza de los grupos uno y seis, respectivamente, a otros oponentes. También debe centrar la atención Maristas Chamberí, que se ha hecho cargo de las riendas del grupo tres subiendo cuatro peldaños de golpe.

Los chicos

En la categoría de infantil se encuentra un nuevo equipo dispuesto a no darse por vencido, Ntra. Sra. Maravillas, quien ha escapado del último escalón del sexto grupo dando el primer paso con un reparto de puntos. Del resto de tablas se pude destacar que sólo Jesús Maestro “C” en el dos y Decroly en el cuatro conservan el liderato en solitario, ambos con un solo punto de ventaja.

La competición de cadetes es la más estable de todas, sobresaliendo esta semana la labor realizada por Santa Catalina de Sena, Santa Susana y Calasancio, habiendo conseguido entrar en puestos de podio de las clasificaciones número uno, cuatro y seis respectivamente.

En los juveniles lideran en solitario Paraíso Sagrados Corazones y Maristas Chamberí las tablas una y dos. Y como dato curioso han subido hasta la tercera plaza de cada uno de los grupos los que al término de la segunda jornada ocupaban la cuarta posición (Padre Piquer, La Inmaculada y San Dámaso y Calasancio).

En la joven categoría sénior cada fin de semana se suceden los cambios, estando en esta ocasión al frente Claret con apenas un empate de ventaja sobre sus cinco perseguidores, al que se ha incorporado desde la sexta plaza Calasancio. Desde aquí se quieren transmitir ánimos a Salesianos Atocha con el fin de que en el próximo encuentro presuma de abrir su casillero de victorias.

Las chicas

Aquí se encuentran las últimas féminas que han sido capaces de comenzar puntuando este año y desplazarse desde el farolillo rojo hasta la quinta posición: Sagrados Corazones. Este hecho se ha dado en el segundo grupo, que continúa bajo el mando de Virgen de Atocha gracias al golaveraje. Lo mismo ocurre en el bando contrario, encabezado por Padre Piquer “A”.

Tras el presente resumen clasificatorio se pueden consultar de manera más específica cada grupo y categoría de fútbol sala acudiendo a la web de ECM .

La próxima cita referente a las clasificaciones de fútbol sala tendrá lugar el próximo 19 de diciembre debido a que este fin de semana no hay programada jornada de competición a casusa de las dos festividades que se celebran: el día de la Constitución y La Inmaculada Concepción.

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes