ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: los pequeños de la liga cierran la primera fase

Futsal: los pequeños de la liga cierran la primera fase
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El benjamín de Blanca de Castilla puso punto y final a la primera fase de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid con un ajustado triunfo, ocupando así la séptima posición del grupo dos.

Una hora después del inicio del encuentro entre Blanca de Castilla y La Salle San Rafael, los jugadores del barrio de Chamberí se llevaron la victoria por un gol de diferencia (5 – 4). Lejos de de entrar en la fase final (FF), ambos equipos continuaran disfrutando del fútbol sala en fase de consolación.

Debido a las condiciones meteorológicas del fin de semana pasado en donde se suspendieron algunos partidos decisivos; a día de hoy, desconocemos la lista íntegra de los finalistas en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Sin embargo, si podemos aventurarnos con el nombre de algunos de los equipos que dada su trayectoria durante las pasadas nueve jornadas estarán sin duda en la lucha por el podio. Sea el caso de los prebenjamines de Sagrados Corazones, Salesianos Atocha y Santa María del Pilar “A” y “B”.

En su último encuentro, los salesianos cerraron la fase doblegando a Fray Luis de León “A” (3 – 7) y el Santa María “A” ganó a Sagrada Familia Jorge Juan (5 – 9).

El benjamín de Valdefuentes “A”, con su billete de la final en las manos, no ha cerrado todavía su clasificación porque tiene pendiente un partido contra BVM Irlandesas “A”. Por el contrario, Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” (grupo 9) pende de un hilo ya que su pase a la final depende, exclusivamente, de lo que acontezca en su futuro encuentro con Irlandesas “C”; si Loreto perdiera, Vedruna Inter F. S. “B” pasaría como finalista.

Por su parte, el benjamín de Santa Catalina de Sena cerró la primera parte de la liga invicto y venciendo a Sta. Fca. Javier Cabrini por 1 -6; más o menos como Santa María del Pilar “A” en casa de Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” (1 – 7). Con estos resultados cabe esperar que, tanto Santa Catalina como Santa María, darán mucha guerra en la segunda parte de este campeonato y quizá alguno de ellos consiga adornar la vitrina del colegio con la flamante copa de campeones.

En alevines, los Sagrados Corazones cierran sin conocer la palabra derrota y con muchas ganas de alcanzar el oro. En su camino tendrán que lidiar con otros tres grandes titanes que han pasado en igualdad de condiciones, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Jesús María “B” y Amor de Dios “A”.

La próxima semana todos los pequeños ases del futbol sala descansarán para coger fuerzas ante el inminente inicio de la segunda parte de esta vigésimo octava edición de los juegos ECM; tiempo de descanso, reflexión y planteamiento de nuevos objetivos ya sea en la batalla por acceder al podio o en consolación.

Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes