Fútbol sala: Los más pequeños luchan aún por la segunda plaza para la final

Publicado por el Feb 15, 2012

Compartir

bfutsalben.jpg

Texto: David Atienza / Fotos: J. García; F. Seco

El repaso semanal de la sección de fútbol sala debe comenzar con la felicitación a los internacionales españoles que el pasado fin de semana se impusieron en Croacia a la selección rusa por 3-1, obteniendo así el sexto Europeo de su historia. Seguro que la estela de estos jugadores sirve de referencia para las dos categorías más pequeñas que participan en los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, las de prebenjamín y benjamín mixto, que el próximo sábado disputan la última jornada de la primera ronda. Ellos son por lo tanto los protagonistas de hoy.

bfutsalpreben2.jpg

En la categoría prebenjamín mixto, integrada por los participantes de menor edad,  únicamente se encuentra cerrado el grupo 2, con Institución La Salle y Salesianos Atocha “A”. En los otros tres, sólo permanecerá inamovible la primera plaza, ocupada por Jesús María “A”, en el grupo 1, con 16 puntos; S. Corazón de Jesús Ferraz, en el grupo 3, con los diez partidos ya disputados y ganados, y Verdruna Mirasierra “A”, en el último grupo, con 18 puntos.

Los equipos que ocupan la segunda plaza que permite jugar la fase final en cada uno de esos tres grupos dependen de ellos mismos, pues aventajan en 1 o 2 puntos a sus perseguidores. Así Santa María del Pilar sólo necesita empatar con Cristo Rey para que si Madre de Dios logra vencer a Vedruna Mirasierra “B” no le iguale a puntos y tengan que acudir al “golavergae”. Por su parte Santa Ana y San Rafael “A” deberá ganar al sexto clasificado, Divina Pastora “A”, para asegurarse la presencia en la lucha por el título, aunque un empate también sería satisfactorio si se echa un vistazo a la diferencia de goles que mantiene con el otro candidato, Decroly “A” (33 a 18). Por último, Corazón de María parte como favorito, aunque Claret confía en que el farolillo rojo, Santa Ana y san Rafael “B”, dé la sorpresa, al mismo tiempo que ellos apelarán a la heroica e intentarán vencer al líder.

Benjamín Mixto

A falta de disputarse la última jornada, son ya 6 de las 8 plazas las que tienen dueño y señor. La emoción dentro de esta competición la encontramos en los grupos 4 y 8. En el primero de ellos son 4 los colegios que tienen todavía opciones de liderar el grupo de referencia, si bien es cierto que Obispo Perelló “A” parte con una ligera ventaja de 1 punto sobre Vedruna, colíder  con 17. A los segundos les valdría con un empate ante Valdefuentes “B” si Obispo sale derrotado ante Santa María del Pilar “C”. Tras ellos, algo más complicado lo tienen Calasancio “B” y Madre de Dios “A” con 16, que necesitan vencer y esperar el pinchazo de los dos primeros clasificados.

El resto de grupos están encabezados por Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, Santa María del Pilar “A”, Maristas Chamberí, Mater Immaculata “A”, Santa Susana, y Sagrada Familia Jorge Juan “B”.

Más información acerca de todos los grupos, así como del resto de categorías que compiten en los XXIII Juegos Deportivos de ECM en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

La próxima semana se podrá comprobar en esta sección cuál es el resultado final, conociendo cómo quedarán conformados los grupos de ambas categorías para la segunda fase, así como el sistema y fechas por las que se regirán.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031