ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: los más pequeños comienzan la segunda fase

Pilar Quijada el

David Atienza

Tal y como se anunció la semana pasada, los participantes más “peques” en la modalidad de fútbol sala de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) cerraron el sábado su primera ronda, con lo que ya conocemos definitivamente qué equipos seguirán compitiendo por levantar la copa el día de la clausura y cuáles pondrán todo su empeño por colocar el nombre de su colegio lo más arriba posible en la clasificación final. Para ello tendremos que esperar hasta el próximo 3 de marzo, que será cuando tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta segunda fase en las dos categorías, prebenjamín y benjamín mixto, la cual se prolongará hasta el 19 de mayo mediante el formato de liga a una vuelta. A excepción del grupo 5 de fase de consolación de la primera de ellas, que concluirá una semana antes y se enfrentarán los equipos que lo forman en dos ocasiones.

En la categoría prebenjamín mixto, la situación no ha cambiado sobre lo que se expuso en el anterior repaso y los equipos que ocupaban las segundas posiciones de cada grupo cumplieron en sus respectivos encuentros, haciendo valer la mínima ventaja que les valía entrar en el grupo de fase final. De este modo las felicitaciones deben ir dirigidas a los dos primeros de cada grupo que, por orden, son Jesús María “A” y Santa María del Pilar “A”, Institución La Salle y Salesianos Atocha “A”, S. Corazón Jesús Ferraz y Santa Ana y San Rafael “A”, y Vedruna Mirasierra “A” más Corazón de María. Enhorabuena además a los líderes de los grupos 2, 3 y 4, pues han completado una vuelta redonda, habiendo sumado todos los puntos que había en juego.

En la fase de consolación se han creado 5 grupos. El grupo 1 consta de los terceros y cuartos clasificados de cada tabla, el grupo 2 de los quintos y sextos, el 3 de los séptimos y octavos, el 4 de los novenos y décimos, y el quinto de los cuatro farolillos rojos. 

Benjamín Mixto

En una de las competiciones que más número de equipos acoge (95), a los 6 de los 8 que ya habían cerrado su pase a falta de una jornada (Ntra. Sra. Merced Tres cantos, Santa María del Pilar “A”, Maristas Chamberí, santa Susana, Mater Immaculata “A” y Sagrada Familia Jorge Juan “B”), se suman a la posibilidad de optar al oro, la plata y el bronce Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Consolación “A”. Este último es un ejemplo de superación a seguir demostrando que hay que luchar hasta el final por lo que se quiere, puesto que al comienzo de la jornada ocupaba la tercera posición, con un punto menos que el líder y el colíder (Sagrados Corazones “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y aún así estará presente en la emocionante lucha por el título.

El resto de clasificados, siguiendo uno a uno el estricto orden de posición, del segundo al duodécimo, pasarán a formar los 11 grupos de la fase de consolación.

Para consultar la posición final y conocer todos los datos pertenecientes a la primera fase de cada uno de los 44 equipos prebenjamines y de los 95 benjamines, con los que se pueden componer los grupos de la fase consolación de fútbol sala de los XXIII Juegos Deportivos de ECM, sólo hay que entrar en la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes