ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: La lluvia provoca clasificaciones momentáneas

ABCnClase el

David Atienza / Foto: Belén Díaz

El temporal del sábado también afectó a los inscritos en la modalidad deportiva de fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Sin embargo las molestias fueron mínimas gracias a que las categorías más numerosas en lo que a equipos participantes se refiere (prebenjamín, benjamín y alevín mixtos) se encontraban descansando mientras se perfilaban los nuevos calendarios. No obstante la celebración de esos partidos pueden provocar cambios importantes en las clasificaciones de infantiles, cadetes y juveniles masculinos.

En la fase final del infantil Mater Immaculata “C” ha quedado momentáneamente fuera del podio, donde ha entrado Sagrados Corazones “A”. Está a la espera de jugar contra Claret “A”, y si uno de los dos vence podrían incluso arrebatarle la primera plaza a Jesús Maestro “A” (siempre dependiendo del golaveraje). Santa Catalina de Sena “A” ha dado su primer paso con la primera victoria.

De los cinco grupos de consolación sólo el primero y el último aparecen liderados en solitario (Mater Immaculata “A” y Valdefuentes son los protagonistas, respectivamente). Sin grandes cambios los hechos más significativos recaen sobre las escuadras que en esta segunda jornada han sumado los primeros puntos. En la primera tabla lo han logrado un total de cuatro sacando un empate. Santa Ana y San Rafael “A ante el colíder, Nuestra Señora de Loreto (PV) “A”, y la letra “B” de los de Príncipe de Vergara más Maristas Chamberí en el enfrentamiento directo-. En la tercera Sagrados Corazones “B” colocó en su casillero el primer triunfo, al igual que Santa Catalina de Sena “B” y Gamo Diana. A los de Campamento les sirvió para asentarse en la tercera plaza y sacar de las posiciones de honor a nuestra Señora de los Ángeles. La misma situación se ha dado en la quinta tabla con Nuestra Señora de Loreto (O´), que sube del sexto al tercer peldaño y sale Jesús María del segundo lugar. Aquí también se embolsó los dos primeros puntos Patrocinio de María.

Cadete masculino

Lo más significativo es que Jesús Maestro “B” continúa distanciándose de sus perseguidores por segunda semana consecutiva después de hacerse con las riendas de la fase final hace un par de jornadas. Sin embargo dicha ventaja puede ser pasajera y volver a la situación anterior, reduciéndose a un punto, si Virgen de Atocha “B” sale triunfante del partido pendiente, volviendo a acechar a los de Islas Filipinas desde el segundo escalón.

En los grupos de consolación, en el primero La Salle San Rafael ha desbancado de las tres primeras posiciones a Obispo Perelló “B” y en el otro Nuestra Señora de Loreto (PV) “B” y Maristas Chamberí han intercambiado plata y bronce, aunque los de Chamberí pueden recuperarla con el partido aplazado.

Juvenil masculino

Quizá aquí se encuentre la subida más especial tras la jornada 12. Maristas Chamberí puntuó por primera vez en el grupo de fase final, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo e instalarse en tercer lugar. También los chicos de Paraíso Sagrados Corazones obtuvieron la primera victoria, ante su público, y se colocan tan solo un paso por detrás pero por delante del anterior poseedor del bronce, Jesús Maestro “B”.

En ambos grupos de consolación se hallan dos equipos que también se llevaron su primera alegría en este segundo tramo de la temporada. Por un lado, Padre Piquer y Calasancio (este último ocupando la posición de la medalla de plata) y por el otro Valdeluz y Nuestra Señora del Buen Consejo, que se vieron las caras y se repartieron los puntos.

Si algún lector desea algún detalle específico de las competiciones aquí expuestas o conocer lo sucedido en la máxima categoría de ECM, el sénior, que también estrenó fase sin haber disfrutado de un breve descanso, puede entrar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm, en su apartado de clasificaciones.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes