Fútbol sala: La lluvia “pasa por agua” la nueva fase de las categorías mixtas

Publicado por el Mar 21, 2013

Compartir

futsal juevesb.jpg

David Atienza / Foto: Belén Díaz

Hoy el repaso clasificatorio se ve obligado a darle la razón a los supersticiosos. Quizá al hablar de la pasada jornada se debería haber hecho alusión a ella como la 12+1, que decía el gran piloto de motociclismo Ángel Nieto. Y es que la lluvia caída durante la noche del viernes y gran parte de la mañana del sábado “aguó” los planes a los valientes que acudieron a las canchas de juego de fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). De los 175 encuentros programados un gran número de ellos tuvo que buscar nueva fecha de celebración, viéndose especialmente afectadas las tres categorías mixtas, las cuales estrenaban fase y que por lo tanto se habían convertido en las principales protagonistas.

En la fase final de los prebenjamines, la más afortunada con tan sólo un partido pendiente, Institución La Salle  y Vedruna Mirasierra “A” se han colocado a la cabeza con sendas victorias, seguidos por Nuestra Señora merced Tres Cantos y Arcángel Rafael, quienes resolvieron su duelo con reparto de puntos. Ciudad de los Muchachos y Nuestra Señora de la Consolación se encuentran a la espera de poder debutar. 

Sin embargo los grupos de consolación no corrieron la misma suerte y nada más se escuchó el pitido final en el 50% de los encuentros previstos, aunque en todos los que se jugaron uno de los contendientes salió vencedor, compartiendo liderato en las tres primeras tablas y siendo únicamente las dos últimas las que aparecen dominadas en solitario. Precisamente de ellas Vedruna Mirasierra “B” y Nuestra Señora del Carmen se salvaron porque descansaban.

Benjamín mixto

No disfrutaron de distinta fortuna los benjamines, donde de los once grupos de consolación, del segundo al undécimo bailan entre apenas una y dos citas cerradas. Un total de 14 encuentros concluidos, con 12 triunfos y dos empates. Sin embargo la nota positiva la entona la tabla restante tabla, la única en la que todos los equipos echaron a rodar el balón, inclinándose la balanza a favor de alguno de ellos.

También salieron con una sonrisa la mayoría de los aspirantes al título de liga. Todos salvo Sagrado Corazón Jesús Gutenberg “A” y Nuestra Señora de Loreto (PV) “A”, que tuvieron que aplazar la fecha. Los más favorecidos fueron los integrantes de Salesianos Estrecho, quienes aprovechando el empate entre los dos conjuntos de Santa María del Pilar controlan la primera plaza.

Alevín mixto

Y como no hay dos sin tres, los alevines no quisieron hacer de menos a sus predecesores. En esta ocasión hasta dos grupos de la fase de consolación, el dos y el seis, permanecen intactos. En su mayoría cuatro escuadras consiguieron iniciar la segunda fase de la temporada, con un total de 15 partidos en los cuales sólo se divisa un resultado en tablas entre Fray Luis de León y Vedruna Mirasierra “A”. A estos datos hay que sumarle la tabla de fase final, con un encuentro que se adjudicó Mater Immaculata “A”. Estos son los números expuestos desde el lunes en el apartado de “clasificaciones” de la web de ECM. Ahora sólo queda esperar a que poco a poco los partidos se vayan recuperando hasta el término de la presente semana y desde el martes 2 al viernes 5 de abril. Estas son las fechas disponibles antes de la disputa de la jornada 14, que tendrá lugar el primer sábado de abril debido al parón propiciado por las vacaciones de Semana Santa. Aprovechando este descanso, a la vuelta de vacaciones, a pesar de no haberse disputado otra jornada, se volverá a realizar otro acercamiento para comprobar si al completarse los partidos que quedan en el tintero las clasificaciones sufren modificaciones.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031