ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: La fase final del infantil se salva de importantes cambios

Fútbol sala: La fase final del infantil se salva de importantes cambios
Un momento del encuentro BMV Irlandesas vs Maristas Chamberí celebrado el pasado sábado
ABCnClase el

David Atienza / Foto: Javier Esteban

La modalidad deportiva del fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) también se va despejando poco a poco de la acumulación de partidos sufrida por los aplazamientos obligados ante el agua caída durante las jornadas correspondientes al mes de marzo. Debido a los puntos que se han disputado los equipos perjudicados en tan pocos días se pueden observar importantes modificaciones en las clasificaciones, prestando hoy especial atención a las categorías masculinas.

Aunque pueda parecer contradictorio, nada más comenzar se divisa la tabla donde menor número de cambios se han producido y con menor repercusión. Los cuatro primeros puestos de la fase final siguen inmutables, aunque Mater Immaculata podría haber cambiado este hecho si ayer por la tarde se hubiese adjudicado el partido jugado ante Claret “A”, del cual no se conocía el resultado a la hora de redactar este repaso.

En la competición de consolación, en las cinco tablas los puestos de honor han recibido a nuevos huéspedes, en su mayoría procedentes de posiciones bastante distantes. De entre ellos destaca Nuestra Señora de los Ángeles, quien de residir en el octavo puesto ahora lleva las riendas del tercer grupo, habiendo arrebatado el liderato a Nuestra Señora de las Maravillas, relegada  al quinto lugar. Sin embargo los de Joaquín Costa guardan un as en la manga y podrían recuperar credenciales si mañana superan a Virgen de Atocha “·A”. También son importantes las subidas de Maristas Chamberí, La Inmaculada y San Dámaso y San Juan García, del sexto al tercer peldaño, y Patrocinio San José y María Inmaculada, desde el quinto.

 

Un momento del encuentro BMV Irlandesas vs Maristas Chamberí celebrado el pasado sábado

 

 

Cadete masculino

La fase final está en estos momentos en manos de Jesús Maestro “B”, con cuatro puntos sobre el nuevo colíder, Agustiniano “B”, que ha relegado a  Virgen de Atocha “B” al bronce. Sin embargo los de Atocha pueden volver a recuperar su puesto y recortarle distancias a los de Islas Filipinas ya que cuentan con un encuentro menos en su haber. Em la competición paralela La Salle San Rafael deja fuera del primer podio a Calasancio y Padre Piquer “B” hace lo propio con Nuestra Señora de Loreto (PV) “B” en el segundo.

Juvenil masculino

También aquí dos puntos sobrevuelan a la espera de que Sagrados Corazones “B” o Claret los atrapen. En caso de que los de Moncloa los cacen les servirían para recuperar el liderato cedido a Jesús Maestro “B”. Además no deben descuidarse, pues Santa Ana y san Rafael “A” y Paraíso Sagrados Corazones aprietan fuerte, habiendo sobrepasado al antiguo poseedor del bronce de la fase final, Maristas Chamberí.

Por su parte los otros dos líderes, Escuelas Pías Carabanchel y Mater Immaculata siguen a lo suyo y disfrutan de una victoria más que sus perseguidores. Los de Barrio de la Concepción después de haber aventajado

Sénior masculino

Los más veteranos saben de la importancia de disputar una de las semifinales y parecen empeñados en dotar su categoría de emoción hasta el último instante. Así pues, aunque no ha habido variaciones de posición, se van recortando distancias evitando que los líderes se confíen. En el primer grupo Salesianos Atocha ha logrado su primera victoria de la temporada y permanece empatado con Amor de Dios, ambos con sólo un triunfo menos que Claret. Después Calasancio perdió la oportunidad de igualar a Padre Piquer “A” y se repartió los puntos con Sagrado Corazón Jesús Gutenberg. Quien sí atrapó a Salesianos San Miguel fue Santa Ana Y San Rafael, que tras vencer a Pureza de María obliga a estos últimos a vencer en todos sus enfrentamientos y permanecer a la espera del resto de resultados. Para terminar, Corazón de María es quien más encarrilado va hasta el momento, siendo el único equipo que acumula un pleno de victorias.

Teniendo en cuenta que las chicas están descansando mientras se elaboran sus nuevos calendarios, se puede consultar el estado de las categorías mixtas (prebenjamín, benjamín y alevín) tras la decimoquinta jornada en el apartado de clasificaciones de fútbol sala de la web de ECM.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes