Fútbol sala: Jesús Maestro es el más galardonado de los XXIV Juegos Deportivos de ECM

Fútbol sala: Jesús Maestro es el más galardonado de los XXIV Juegos Deportivos de ECM

Publicado por el jun 5, 2013

Compartir

David Atienza / Foto: José Alfonso

Con el cierre de la modalidad deportiva del fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha llegado el momento de analizar las clasificaciones finales para averiguar qué nos cuentan.

Se debían cubrir 24 puestos, y para empezar de los colegios que ayer eran nombrados por haber subido al podio en baloncesto, cinco han logrado repetir. Se trata de Jesús Maestro con los oros de infantil y cadete masculinos más la plata del juvenil, Jesús María con el bronce en benjamín mixto, Mater Immaculata con la plata de alevín al que se suma bronce de infantil, Obispo Perelló con la plata del benjamín y finalmente Salesianos Atocha con el bronce en alevín mixto. Además en esas 24 opciones totales aparecen 18 nombres distintos, y de ellos 13 en una sola ocasión. Son, además de Jesús María, Obispo Perelló y Salesianos Atocha, Institución La Salle, Vedruna Mirasierra, Nuestra Señora de Loreto (PV), Salesianos Estrecho, Pureza de María, Nuestra Señora de la Consolación, Sagrados Corazones, Padres Piquer, Maristas Chamberí y Salesianos San Miguel.

Sólo han podio doblar Agustiniano con las dos terceras plazas de ambos cadetes (masculino y femenino), Claret con el oro el primer peldaño del sénior y el segunda de las chicas, Virgen de Atocha con el liderato de las féminas y la plata del cadete masculino, y el ya mencionado Mater Immaculata.

Y como colofón, el galardón al mejor centro se lo ha llevado Jesús Maestro, tal y como podemos deducir en las primeras líneas.

Más variedad

De todos los mencionados, ocho aparecen nuevos en comparación con la temporada pasada, siendo Virgen de Atocha la mejor novedad con dos apariciones. Además de los ocho podios, dos han variado completamente (benjamín mixto y juvenil masculino), mientras que en los seis restantes aparece al menos uno que ha conseguido mantenerse en pie por segundo año consecutivo. Son Vedruna Mirasierra en prebenjamín, Mater Immaculata en alevín, Nuestra Señora de la Consolación en infantil, Jesús Maestro en cadete masculino y Claret en el femenino, y repite Claret, al que se une Salesianos San Miguel ascendiendo un puesto en el sénior.

Por lo tanto, la gran variedad de nombre diferentes, el pequeño número de equipos que han logrado repetir en dos deportes y las nuevas incorporaciones hacen pensar en una mejora en lo que al nivel de la competición se refiere. Año tras año la competencia aumenta ya que los equipos se preparan mejor desde el principio y se proponen demostrar en el terreno de juego la consecución de los valores ligados al deporte, tales como la eigencia, la superación y el compañerismo.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031