Fútbol sala: infantiles y juveniles masculinos, a tres jornadas de la fase final

Publicado por el Jan 23, 2013

Compartir

DSC02322.jpg

David Atienza

Igual que sucedió con el baloncesto, el temporal sufrido durante el pasado fin de semana también tuvo repercusiones sobre los partidos de la competición de fútbol sala de la sexta jornada pertenecientes a los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). En concreto había programados 165 partidos de los cuales conocemos el resultado de 92, lo que equivale a un poco más de la mitad. Esto ha obligado a los equipos a fijar una nueva fecha desde ayer martes en adelante, aunque tal circunstancia se ha visto facilitada al poder utilizar los días 26 y 27 debido a la ausencia de jornada deportiva.

Por todo ello las clasificaciones se irán modificando según se vayan celebrando los partidos reprogramados, pero los equipos pueden ir haciendo sus cábalas tomando estas como referencia. Los primeros interesados en recuperarlos cuanto antes son los inscritos en las categorías de infantil y juvenil masculino, pues son los próximos en finalizar la primera fase, el 16 de febrero. 

En los infantiles se clasifica directamente el primero de cada grupo, que a fecha de hoy son Mater Immaculata “A”, Calasancio “B”, Sagrados Corazones “A”, Decroly, Ntra. Sra. Consolación “A” y Calasancio “A”. Y además los cuatro mejores segundos, conseguido hasta ahora por Padre Piquer “A” (único colíder con 12 puntos junto al que encabeza su tabla, Mater Immaculata “A”), Institución La Salle en la tercera y los equipos “A” y “B” de Ntra. Sra. Loreto (PV) en la quinta y última tabla, respectivamente. Sin embargo, aún faltan tres jornadas y no hay nada asegurado pues los encuentros que tienen que ir jugando, donde se ven implicados más equipos de la parte alta con aspiraciones pueden provocar un cambio radical.

Por su parte, los juveniles viven una situación parecida. Además aquí el número de afortunados aumenta a tres con lo que las posibilidades son mayores. Nadie tiene el billete asegurado, ni siquiera Sagrados Corazones “B”, único líder en solitario al cual puede dar caza Calasancio recuperando la segunda plaza si sale vencedor ante Jesús Maestro “A”. Sin embargo, si este último se alza con la victoria le destronará.

En las otras dos tablas, el casillero de puntos es idéntico en aquellas escuadras que ocupan los dos primeros peldaños, encontrándose lo más interesante en la segunda, donde el enfrentamiento entre primero y tercero, entre Jesús Maestro “B” y San Luis de los Franceses, puede propiciar un triple empate si los de Pozuelo se llevan los dos puntos. Todo ello contando con que Maristas Chamberí no haga lo propio en su visita al colegio de La inmaculada y San Dámaso.

En lo que respecta al resto de categorías se puede destacar, con el 55,75% de los partidos finalizados, la subida hasta los puestos de honor desde la octava y la sexta plaza de los equipos de prebenjamín mixto de Sgdo. Corazón Jesús Gutenberg “A” y Decroly, respectivamente. Y lo mismo ocurre en la competición de benjamín mixto con las letras “B” y “C” de Salesianos Atocha. Las ganas y el esfuerzo de los cuatro no conocen límites y no tirarán la toalla mientras conserven un rayo de esperanza

Lo que aquí se expone se corresponde con los datos vigentes en la página web de ECM hasta su modificación tras la disputa de la séptima jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM, fijada para el primer fin de semana de febrero. En dicha dirección puede consultarse también lo acontecido, detalladamente, en cada grupo de las ocho categorías participantes.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031