Fútbol sala en estado puro

Publicado por el Feb 18, 2013

Compartir

futsal16fb.jpg

Javier Rivero Garcia / Fotos: Belén Díaz

El sábado 16 de febrero pudimos presenciar dos grandes partidos de futsal correspondientes a la novena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El primero de los partidos enfrentaba a los equipos alevín mixto de Blanca de Castilla “B” contra Ntra. Sra. Ángeles “B”. Los locales solo aventajaban en tres puntos a los visitantes con lo cual se esperaba un partido bastante competido y que cualquiera de los equipos podía ganar como así fue.

Las locales partieron de inicio con Rodrigo, Manuel, Ignacio, Luis y Pedro, mientras que el equipo de Ntra. Sra. Ángeles “B” comenzó el partido con Alex, Carlos, Alonso, Víctor y Alejandro.

blancacastillabb.jpg
Fotografía superior: Blanca de Castilla “B”: Arriba (de izquierda a derecha):Pedro (9), Luis (7), Rodrigo (1), Juan (15) y Luis (Entrenador). Debajo: Ignacio (3), Alberto (8), Manuel (5) y Kevin (10).
Debajo: Nuestra Señora de los Ángeles “B”: Arriba (de izquierda a derecha): Santiago (Entrenador), David (2), Alex (7), Adrian (11), Carlos (9) y Eduardo (Entrenador). Debajo de izquierda a derecha: Mauro (4), Alejandro (10), Víctor (3) y Alonso (5).
ntra-sra-angelesb.jpg

El primer tiempo estuvo bastante igualado. Ambos equipos querían demostrar que si estaban en lo alto de la tabla clasificatoria no era por casualidad y sí por meritos propios. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Adrián Zafra y que el portero local, Rodrigo Pérez, no pudo hacer nada por evitarlo. Los chicos dirigidos por Luís no se vinieron abajo y en menos de dos minutos empataron el partido con un gol de su delantero Pedro Fraile. Avanzada la primera parte los papeles cambiaron y fueron los locales quienes se pusieron por delante en el marcador con otro gol de Pedro Fraile a pase de Manuel Piriz en una gran combinación entre ambos. Antes de acabar la primera parte Carlos Rodríguez, numero 9 de equipo de Nuestra Señora de los Ángeles, puso las tablas en el marcador y dejando todo abierto para la segunda mitad.

La segunda mitad empezó con un dominio alterno de ambos equipos pero con una gran defensa por parte de los locales, la cual a la postre fue determinante ya que no volvieron a encajar ningún gol. Sin duda en el segundo tiempo hay que destacar a un jugador por encima del resto. Alberto Modrego, número 8 del equipo de Blanca de Castilla “B”, que volvió loca a la defensa rival y anotó tres goles, uno de ellos de bella factura. El resultado final fue de Blanca de Castilla “B” 7 – Ntra. Sra. Ángeles 2.

El MVP del partido en esta ocasión ha sido para Alberto Modrego, por su juego mostrado y por haber marcado un hat trick en el partido.

Juvenil masculino

maristaslasalle.jpg

El segundo partido de nuestra crónica enfrentaba a los equipos de Maristas Chamberí e Institución La Salle, en la última jornada de la fase previa de dicha categoría.

Los locales líderes del grupo dos y ya clasificados matemáticamente para la fase de campeones querían irse de esta fase previa sin ningún partido perdido en su casillero mientras que los visitantes, cuartos en la tabla clasificatoria, querían conseguir la victoria y así clasificarse directamente para la fase de lucha por el titulo sin tener que depender del resultado del partido que enfrentaba al segundo y tercer clasificado.

Entrando ya de lleno en el partido, pudimos comprobar que estos chicos no tienen nada que envidiar a los equipos que desde el 21 y hasta el 24 de febrero jugaran la XXIV Copa de España de futsal. Cabe destacar que los locales siempre fueron a remolque en el marcador y que tuvieron que remontar por dos veces el partido.

La primera parte acabo con el resultado de empate a uno. Los visitantes, dirigidos desde el banquillo por José Antonio, se adelantaron en el marcador con un gran gol de Álvaro López. Pero los locales no dieron su brazo a torcer y siguieron confiando en su juego de toque y de triangulaciones. Se nota que este equipo lleva muchos años jugando juntos como nos reconoció su coordinador deportivo, Javier Gil. El empate subió al marcador antes de llegar al descanso, después de una gran finalización por parte de Fernando Domínguez.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, dominio alterno por parte de ambos conjuntos y ocasiones de gol que hacía presagiar un gran espectáculo en los veinticinco minutos que quedaban para finalizar el partido. Los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador con un gol de su número 9, Alejandro Cortes. En ese momento los visitantes estaban clasificados para la fase de campeones ya que sumaban once puntos en la tabla clasificatoria y sus rivales, Ntra. Sra. Ángeles y Jesús Maestro “B” se enfrentaba entre sí y tenían nueve puntos y diez puntos respectivamente, con lo cual daba igual el resultado que se produjera en el partido ya que uno se iba a quedar fuera.

Pero el partido todavía no había acabado y los chicos de Jorge se volcaron en empatar el partido como ya lo habían hecho en la primera parte. A falta de diez minutos para acabar el partido, David Ramiro consiguió el empate con un gran disparo desde fuera del área en un saque de esquina bien ejecutado por el equipo local. Con el resultado de 2 a 2 finalizó el partido. Ahora solo cabe esperar si el empate cosechado por Institución La Salle les sirve para jugar la fase de campeones y luchar por el título.

En esta ocasión no podemos destacar a un jugador solo como MVP y sí debemos destacar a los veinte jugadores que participaron en el partido. Tanto por su juego como su comportamiento dentro del terreno de juego.

Y también es de elogiar la labor del árbitro de partido, Pablo Peinado, quien tuvo una actuación digna del partido vivido, y que paso totalmente desapercibido gracias a ello.

maristas-chamberi-b.jpg

Maristas Chamberí: Arriba (de izquierda a derecha): Jorge (Entrenador), Fernando (5), Pablo (12), Jaime (2), David Ramiro (18), Carlos Miquel (3), Carlos Tamarit y Ángel (Entrenador). Debajo: David Colmenarejo (17), Ignacio (11), Rafael (8), Juan (14)  y Andrés (15).

institucion-lasalleb.jpg

Institución La Salle: Arriba de izquierda a derecha: Luis Jesús (Entrenador), Jorge (6), Álvaro López (13), Antonio José (8), Alejandro López (7) y José Antonio (Entrenador). Debajo: Miguel (1), Víctor Manuel (2), Daniel (14), Alejandro Cortés (9) y Álvaro Muñoz (5).

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031