Fútbol sala: De no poder debutar a líder de grupo en una semana

Publicado por el nov 28, 2012

Compartir

futsal28nb.jpg

Texto y foto: David Atienza

La segunda jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha provocado un gran número de cambios en las clasificaciones de fútbol sala. La celebración de diversos partidos que tuvieron que ser aplazados a causa de las adversas condiciones climatológicas en la primera jornada, sumada al buen hacer de muchos equipos en la segunda, han propiciado que muchos hayan cambiado la desilusión de no poder debutar a verse en el transcurso de una semana entre los tres primeros clasificados e, incluso, dominar su clasificación en solitario.

En los más pequeños, sólo Institución La Salle en el grupo cuatro mantiene el liderato gracias al “golaverage”, ya que Arcángel Rafael es tercero y Fray Luis de León cuarto con los mismos puntos. También Jesús Maestro, uno de los aplicados de la semana que se ha establecido directamente como segundo. Del mismo modo han comenzado con fuerza Obispo Perelló “A” más B.V.M. Irlandesas en el grupo dos y Sagrada Familia (SAFA) Jorge Juan más Ciudad de los Muchachos en el tres (única tabla con todos los encuentros disputados), esperando la próxima jornada como líder y colíder. En el grupo uno Jesús María “A” deja, tras empatar, la primera posición a Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, que toma ventaja en un triple empate con Santa María del Pilar “B” y Santa María del Carmen.

En benjamín, en seis de los ocho grupos que la componen, la primera plaza tiene el mismo nombre que hace siete días. Es el caso de Santa Catalina de Sena “A” (uno), Virgen de Atocha “B” (dos), Sagrados Corazones “A” tras vencer en el aplazado y el sábado (tres), Santa María del Pilar “B” y Agustiniano “A” (seis), Fray Luis de León “A” (siete) y Corazón de María “B” (ocho). Entre los que empezaron la semana sin puntos y ahora descansan en el podio de honor se encuentran Maristas Chamberí y Santa María del Pilar “A” en la segunda posición de los dos últimos grupos y Gamo Diana “B” más SAFA Jorge Juan como terceros de los grupos dos y seis, respectivamente, los cuales van al día con todos los encuentros celebrados.

En la última categoría mixta únicamente Coin “A”, en el sexto grupo, es el líder absoluto llevando sobre sus espaldas durante dos semanas seguidas esa responsabilidad. Tampoco han sucumbido y mantienen la misma posición Ntra. Sra. Merced Tres Cantos “A” y Vedruna Mirasierra “B” en el primero y María Inmaculada, Calasancio “D” y Decroly “B” en el cuarto, aunque los de Islas Filipinas dejaron escapar un punto de los cuatro posibles. Los nuevos y fugaces inquilinos son Jesús Maestro “A” (primero del grupos dos), Calasancio “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV)  “B”  y Blanca de Castilla “B” más La Salle San Rafael (primeros y terceros respectivamente de las tablas tres y cinco) y Claret “A” y Colegio de Jesús  (líder y colíder en el siete).

Competición masculina

Dentro de la primera categoría exclusivamente masculina han pasado como una exhalación hasta instalarse en lo alto de cada una de las tres últimas clasificaciones sin que nadie hasta el momento les haga sombra Decroly, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Mater Immaculata “C”.  También han conseguido la proeza de llevarse la victoria en los exigentes partidos poco distanciados en el tiempo Jesús Maestro “C” y Salesianos Atocha, lo cual les coloca como primero y tercero del grupo dos. En las dos tablas restantes hay un triple empate a cuatro puntos, siendo el grupo uno liderado por segunda ocasión por Vedruna Mirasierra y el grupo tres manteniéndose con el mismo orden que el pasado miércoles: María Inmaculada “A”, Jesús Maestro “B” y Sagrados Corazones “A”.

Los cadetes son los que más al día van, con cuatro de los seis grupos habiendo completado todos sus partidos. En lo que se refiere a los equipos que aquí han logrado el doblete, a Ntra. Sra. Ángeles le ha servido para adjudicarse la tercera plaza del grupo dos (Virgen de Atocha “B” sigue en la cabeza) y a Santa Ana y San Rafael y Claret para los colideratos del cuatro (Agustiniano “C” es el primero) y del siete (Mater Immaculata “A” continua arriba), mientras que Jesús María ocupa la primera plaza de la quinta clasificación con dos triunfos y un empate. Por su parte en el grupo uno Santa catalina de Sena y La Salle Sagrado Corazón ceden los puestos de honor a Padre Piquer “A” y Ntra. Sra. Consolación “B”, mientras que sí han logrado conservarlos Jesús Maestro “B” y La Salle San Rafael en el tres y Agustiniano “B” en el seis.

En la categoría juvenil Jesús Maestro “A” estrenó el tercer grupo poniéndose en primera posición sin nadie que por el momento le importune. También cumplieron en ambas citas Claret en el grupo uno y Maristas Chamberí en el dos, que se sitúan a la sombra de Paraíso Sagrados Corazones y Jesús Maestro “B”, respectivos líderes otra jornada más.

En la categoría de sénior masculino, Corazón de María cedió un punto que aprovechó Sagrado Corazón Jesús Gutenberg para presidir la tabla siendo la única escuadra con dos victorias en su casillero. El empate entre Claret y Santa Ana deja, junto a Amor de Dios, un cuádruple empate y, por lo tanto, una competición totalmente abierta.

Las chicas

La competición femenina marcha “viento en popa” otra semana más para las chicas de Agustiniano “A” y Jesús María, que continúan siendo primeras y segundas, del grupo uno, respectivamente, aunque con un cambio de roles respecto a la jornada anterior. Sin embargo la mejor nota se la lleva Claret “A”, que gracias a su esfuerzo ha entrado hasta el segundo puesto del otro grupo, con el mismo número de victorias que Virgen de Atocha y Ntra. Sra. Ángeles.

Después de estas pinceladas, para poder consultar y estudiar con detalle cada una de las casillas de las tablas clasificatorias el lector debe ir a la web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031