ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: Claret domina en solitario la máxima categoría

Pilar Quijada el

David Atienza

Tras la octava jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid los infantiles y juveniles que compiten en la modalidad de fútbol sala están contando las horas para que la primera ronda expire. En especial aquellos que ya han conseguido su pase, seguidos de los que todavía tienen opciones y desean que se juegue cuanto antes este último encuentro para ver su sueño hecho realidad. La situación en cada una de estas categorías, junto con los principales hechos acontecidos en el resto de competiciones se expone a continuación.

De los cuatro equipos que podían haber sellado su clasificación para la fase final (FF) reseñados la semana pasada sólo Jesús Maestro “A” y Ntra. Sra. Consolación “A” lo han hecho realidad. Los restantes líderes dependen de sí mismos para acompañarles, pero no lo tendrán nada fácil y deberán desplegar su mejor juego para lograrlo ya que en cada grupo cuentan con aspiraciones dos escuadras más, excepto en el segundo grupo en el cual sólo le haría sombra a Jesús Maestro “C” Corazón Jesús Gutenberg. Sobre el primer caso se deberá estar especialmente atento a las tablas una, tres y seis, donde primer y tercer clasificado se lo juegan todo a una carta enfrentándose directamente. Los afectados son Mater Immaculata “A” vs Padre Piquer “A”, Claret “A” vs Institución La Salle y Calasancio “A” vs Ntra. Sra. Loreto (PV) “B”. Si ganan los actuales líderes todo quedaría tal y como está y Vedruna Mirasierra, Sgdo. Corazón Jesús Gutenberg, Sagrados Corazones “A” y Mater Immaculata “C no tendrían que preocuparse por sus propios resultados, pues al no sumar su perseguidor ningún punto obtendrían el billete como los cuatros mejores segundos.

Juvenil masculino

De los tres grupos, en el primero y el tercero líder y colíder ya tienen boleto para luchar por los trofeos en la segunda fase. También se lo han guardado en el bolsillo los integrantes de Maristas Chamberí, que gobierna el grupo dos. Por lo tanto sólo falta despejar la incógnita de quién se enganchará a última hora en la tercera plaza de las tres tablas y como segundo clasificado de la segunda.

Ntra. Sra. Maravillas adelantaba la semana pasada en dos victorias a su perseguidor, Santa Ana y San Rafael, pero si encadena una segunda derrota consecutiva y los de O´Donell repiten con un triunfo pueden quitarles de la mano la clasificación por el golaveraje. En el grupo dos La inmaculada y San Dámaso le ha cedido el tercer peldaño a Ntra. Sra. Ángeles y además ha sido sobrepasado también por Institución La Salle, ambos con un punto más. Los tres mantienen vivas sus aspiraciones y dos de ellos pueden dejar fuera a Jesús Maestro “B” si no resuelve con éxito su cita. Y en el último Santa Ana y San Rafael “A” deberá mantener la distancia mínima con Calasancio.

Cadete masculino

El grupo que faltaba por inaugurar la segunda ronda, el de fase de consolación (FC) 2, refleja que los seis partidos se saldaron con victoria. En los otros dos Estrenaron su casillero Claret y Jesús Maestro “A” en FF y SAFA Jorge Juan, Ntra. Sra. Maravillas y Decroly en FC 1.

Sénior masculino

En la máxima categoría Claret continúa al frente de la misma, pero ahora en solitario, mientras que Santa Ana y San Rafael sube un escalón hasta la segunda posición y Calasancio se cuela en los puestos de honor. Padre Piquer “B” no quiere quedarse atrás y cierra el triple empate entre segundo, tercero y cuarto escalando desde el séptimo lugar.

Resto de categorías

En el prebenjamín mixto las principales novedades residen en que Institución La Salle se ha hecho con el dominio de la cuarta tabla ascendiendo en tres semanas paso a paso por los tres peldaños de la zona alta. Además en la primera Ntra. Sra. Consolación se ha apoderado de la plata. Por último de los benjamines mixtos el trabajo de Calasancio “A”  y Obispo Perelló “A” se ha visto recompensado y entran en la parte de arriba del grupo cinco, relegando a Pureza de María “B” al quinto lugar.

Para consultar las categorías de alevín mixto y cadete femenino y ampliar la información sobre las que aquí se han tratado se debe acudir a http://www.ecmadrid.org/Deportes/Futbol%20Sala/Clasificaciones/clasificaciones-fs.html.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes