Fútbol sala: catorce equipos cadete masculino pasan a la fase final

Publicado por el Jan 16, 2013

Compartir

ffb.jpg

David Atienza

La pasada jornada cerró la primera fase en la categoría cadete masculino. Catorce equipos, que terminaron la fase anterior en las dos primeras plazas de sus respectivos grupos, pasan a la fase final, que arranca el próximo 2 de febrero. Los partidos del fin de semana pasado han sido decisivos, pues sólo Jesús Maestro B estaba matemáticamente clasificado, con el máximo de puntos posibles. Los próximos en dar este paso serán los infantiles y juveniles. Suerte a todos en esta nueva aventura.

Después de las vacaciones escolares de Navidad la vuelta al cole trajo consigo otra vez las alarmas del despertador, las clases, los deberes… pero también los entrenamientos en los que se aprenden valores tales como compañerismo, respeto o trabajo en equipo que permiten a los alumnos crecer como personas y jugadores. Valores que luego se trasladan cada fin de semana sobre las canchas de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Algunos estudiantes querrían que el período vacacional se extendiese lo máximo posible, pero otros, los participantes de esta XXIV edición de los Juegos Deportivos de ECM, estarían ansiosos contando los días para que tocase a su fin y así retomar esta actividad deportiva. Y en especial los inscritos en la categoría de cadete masculino de fútbol sala, pues la primera jornada del 2013 era la que cerraba su primera fase, lo que significa que ya se conocen los catorce equipos que una vez alcanzada una de las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria medirán sus fuerzas en el grupo de fase final  (FF) hasta el 25 de mayo, fecha en que finaliza su competición.

Todo comenzará el 2 de febrero mediante un sistema de liga a una vuelta que contará con tres grupos. En el primero, el de FF, estarán las catorce escuadras que terminaron la fase regular en las dos primeras plazas de cada una de las siete tablas clasificatorias, es decir, Ntra. Sra. Consolación “B” y Santa Catalina de Sena; Jesús Maestro “B” y Gamo Diana; Agustiniano “C” y Santa Ana y San Rafael; Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Coin; Agustiniano “B” y Jesús Maestro “A”; y por último Mater Immaculata “A” con Claret. Al término de la última jornada del 2012 sólo Jesús Maestro “B” estaba matemáticamente clasificado, lo que quiere decir que los partidos del fin de semana pasado fueron decisivos, quedando fuera tres equipos que hasta ese momento tenían el pase en sus manos. También los jugadores de dicho equipo han sido de los pocos en acceder a este grupo habiendo sumado los 10 puntos posibles. Esta proeza la han realizado además los chicos de Agustiniano “B” y “·C”.

Grupos de consolación (GC)

El resto de equipos se reparten en los dos grupos de consolación (GC), que se desarrollará en las mismas fechas (del 2 de febrero al 25 de mayo) y mediante el mismo sistema de competición (liga a una vuelta). El primero consta de catorce integrantes y el segundo de doce, pero todavía no se conoce el nombre de todos ya que a causa de las condiciones climatológicas dos partidos debieron ser aplazados. Uno de ellos no influye (Corazonistas-Padre Piquer “A”), pero el que enfrenta a Sagrada Familia Jorge Juan y a Obispo Perelló decidirá si es este último o Santa Susana el que jugará la segunda fase en uno u otro grupo.

Por el momento el GC 1 lo forman los terceros y cuartos clasificados de los siete grupos de la fase de referencia: Maccabi Madrid y Padre Piquer “A”, provenientes de la primera tabla; Pureza de María y Salesianos Atocha, de la segunda; Decroly y La Salle San Rafael, de la tercera; Jesús María y Agustiniano “A”, de la quinta; Calasancio y Ntra. Sra. Loreto (O´), de la sexta; y Ntra. Sra. Maravillas con Obispo Perelló “B”, de la séptima.

Y al GC 2 van La Salle Sagrado Corazón y Corazonistas, Sgdo. Corazón Jesús Gutenberg y La inmaculada y San Dámaso, San Juan García y Maristas Chamberí, Mater Immaculata “B” más el equipo pendiente tras el resultado del encuentro aplazado; Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y Virgen de Atocha “A”, y Padre Piquer “B” más ntra. Sra. Consolación “A”.

Tras conocer las nuevas agrupaciones sólo queda desearles suerte en esta nueva aventura a la cual se irán sumando el resto de competidores. Los próximos en dar este paso serán los infantiles y los juveniles, categorías que centrarán la atención el próximo miércoles. Para saber cuál es su situación actual se debe acudir a la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031