Fútbol sala: cambian de fase las tres categorías mixtas y el sénior

Publicado por el mar 6, 2013

Compartir

A1-25752101.jpg

David Atienza / Foto: De San Bernardo

En el último repaso clasificatorio de fútbol sala se comunicó que el primer fin de semana de marzo las tres categorías mixtas y el sénior culminaban la primera fase de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Sin embargo a día de hoy existe una pequeña particularidad en el benjamín mixto al faltar un encuentro por disputarse, lo cual puede trastocar algunos nombres de varios grupos. Los detalles se pueden descubrir en las siguientes líneas.

En la categoría prebenjamín mixto, a los ya anunciados Vedruna Mirasierra “A” e Institución La Salle se unieron Salesianos Atocha “A” y Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, encabezando cada uno de los cuatro grupos. Los tres primeros en solitario y los de Atocha viéndose favorecidos por el golaveraje frente a Ntra. Sra. Consolación, quienes también junto a Ciudad de los Muchachos, Arcángel Rafael y Obispo Perelló adquirieron el mismo derecho al ostentar la segunda plaza al término del primer tramo de la temporada. Estos últimos también beneficiados por la diferencia de goles ante Sagrado Corazón Gutenberg, “A”.

A partir de aquí se agruparán terceros con cuartos, quintos con sextos, séptimos con octavos, novenos con los tres mejores décimos (las letras “B” de Vedruna Mirasierra, Santa Ana y San Rafael y Sagrado Corazón Gutenberg) y el tercero restante con undécimos y los dos duodécimos.

Benjamín mixto

Todos los grupos están esclarecidos excepto la octava tabla, donde queda un partido por celebrarse entre los ocupantes del segundo y el décimo peldaño el cual implica no poder cerrar  ni el grupo de fase final (FF) ni los 1, 7, 8 y 9 de consolación. Si Santa María del Pilar logra puntuar le arrebataría el liderato a Agustiniano “B”, mientras que si Mater Immaculata “C” sale triunfante del enfrentamiento ascendería de golpe del GC9 al G7, relegando así a Santa Ana y San Rafael “B” y a Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” una posición hacia abajo. En cualquier caso, de los que esperarán a conocer quién se incorpora para intentar hacerse un hueco en el podio antes del verano Sagrado Corazón Jesús Gutenberg “A”, Salesianos Estrecho, Santa María del Pilar “B” y Nuestra Señora de Loreto (PV) “A” lo han conseguido reflejando en su casillero al menos dos puntos más que su más directo perseguidor. Sin embargo, Santa Catalina de Sena “A”, Jesús María “C” y Obispo Perelló “A” debieron hacer válida la diferencia entre los goles marcados y encajados.

El resto de participantes se estructurarán directamente con sus homólogos en función de las posiciones ocupadas, es decir, todos los segundos juntos, los terceros, los cuartos…

Para despedir esta competición la mayor ovación debe ir dirigida para los componentes de Nuestra Señora del Carmen, que no quisieron terminar la primera fase sin conocer la victoria.

Alevín mixto

De los tres equipos que afrontaban el último encuentro estando matemáticamente clasificados, sólo Pureza de María “A” ha pasado con un expediente impoluto. Ni Jesús Maestro “B” ni Mater Immaculata “A” saldaron sus enfrentamientos con victorias, aunque bien es cierto que ya no lo necesitaban. Ahora les tocará verse las caras con el resto de escuadras a las que no les tiembla el pulso representando a su colegio en una FF. Estas son Madre de Dios, Salesianos Atocha “A”, Maristas Chamberí y Colegio de Jesús.

Los equipos restantes se derivan uno por uno a las tablas de consolación.

Sénior masculino

De todas es la única competición que no va a disfrutar de una semana de descanso, comenzando la segunda fase el próximo sábado 9 de marzo. A partir de esta fecha se agrupan en cuatro grupos de tres según las posiciones en las que hayan acabado la liga para jugar una doble vuelta. Dichos agrupamientos han cambiado completamente respecto a la semana pasada puesto que los seis primeros puestos han modificado sus nombres. De este modo se medirán 1, 8 y 12 (Claret, Amor de Dios y Salesianos Atocha); 2, 7 y 11 (Calasancio, Padre Piquer “A” y Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg); 3, 6 y 10 (Santa Ana y San Rafael, Salesianos San Miguel y Pureza de María); y 4, 5 y 9 (Padre Piquer “B”, Corazón de María y Sagrado Corazón Jesús Ferraz).

Las tablas completas se pueden consultar en el apartado de “clasificaciones” de la web de ECM.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031