Fútbol sala: 29 encuentros recuperados hasta el momento

Publicado por el abr 3, 2013

Compartir

_DYD6566bbb

David Atienza / Foto: Belén Díaz

Como recordarán los lectores, la modalidad deportiva de fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) no fue inmune al temporal acaecido durante la decimotercera jornada y que obligó a aplazar un considerable número de encuentros. Desde el pasado miércoles varios de ellos se han podido ir rescatando. En total 29 encuentros hasta la tarde del primer lunes de abril, de los cuales algunos han provocado cambios significativos en ciertas clasificaciones. No en las fases finales de las categorías mixtas pero sí en las de infantil, cadete y juvenil masculinos, junto con la de las chicas. En estas dos últimas además han servido para dejar sus tablas al corriente.

Categorías mixtas

Ninguna de las tres fases finales ha sufrido modificaciones en los dos partidos recuperados de prebenjamines, los ocho de benjamines (de la que más se han disputado) y los siete de alevines. De todos ellos se puede destacar la relevancia que han tenido en el segundo grupo de consolación de los más peques donde la victoria de La Salle San Rafael le ha servido para arrebatarle el liderato a Claret, relegado al tercer lugar.

En los benjamines se divisan seis grupos que han salvado un partido y otro privilegiado con dos más. Se trata del grupo cuatro, donde Calasancio “A” y Gamo Diana “A” se han colado en los puestos de honor como primer y tercer clasificados, respectivamente, perdiendo al corona Vedruna Mirasierra “B” y conformándose con la segunda posición. La misma situación la han disfrutado Corazón de María “B” y B.V.M. Irlandesas “A”, quienes el empate con el que saldaron su enfrentamiento directo les ha colocado con la plata y el bronce. Otros datos destacables son que está completa la primera tabla, la cual refleja un pleno de triunfos y que Gamo Diana “B” y Mater Immaculata “C” dominan están al frente de sus clasificaciones.

Lo más significativo de los alevines se encuentra en que es la categoría que más tablas presenta al día, la siete y la diez. En ellas además se encuentran dos cambios significativos, con la incorporación al segundo y tercer peldaño de virgen de Mirasierra “A” y Calasancio “C” por un lado y de Institución La Salle con SAFA Jorge Juan “B” por otro. A ellas se añaden sólo dos tablas más en las que se divisa una transformación desde el pasado miércoles, pero también  muy importante con Obispo Perelló “B” y SAFA Jorge Juan “A” ostentando la primera y la segunda posición del segundo grupo de consolación.

Categorías masculinas

Los infantiles y los cadetes se han repartido a partes iguales cinco partidos, mientras que los juveniles sólo han sumado el correspondiente a la fase final. En la lucha por el título del infantil, destaca el reparto de puntos entre Jesús Maestro “A” y Claret “A” que permite a los primeros dominar la tabla en solitario. También destaca su fase de consolación con otros dos grupos que han logrado completar las deudas pendientes.

En los cadetes los equipos destacados son Padre Piquer “A” y Salesianos Atocha, vencedores de los dos partidos disputados del primer grupo de consolación y escalando así hasta sus dos primeros escalones.

Las chicas

Por último queda informar sobre la próxima categoría que centrará la atención informativa en el próximo repaso ya que dará el salto a la segunda etapa de la temporada, hecho que sucederá el sábado. El primer grupo ya está preparado para afrontar la última jornada, pero el otro tiene todavía tres encuentros en el tintero. A pesar de ello sus resultados no influirán para determinar las escuadras presentes en busca de un lugar en el podio.

Esto es lo que se puede contar referente al fútbol sala con los partidos que escucharon el pitido final hasta las vacaciones de Semana Santa. De manera excepcional ante el aluvión de partidos rezagados, el responsable de Competición, Javier Rivero, actualizará diariamente las clasificaciones en el correspondiente apartado de la web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031