Frente a la lluvia… ¡goles!

Frente a la lluvia… ¡goles!

Publicado por el Apr 10, 2018

Compartir

Carlos Gómez Torrijos

En una nueva jornada condicionada por la climatología adversa, los jugadores y jugadoras de fútbol sala ofrecieron espectáculo en aquellos partidos que sí se pudieron disputar. Compensando así al público asistente a los encuentros. Este es el resumen de la jornada 14 de fútbol sala en categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior!!

Se puede decir que la competición en categoría infantil masculino entra en su recta final, y los equipos lo saben. Ya no hay medias tintas. Ahora ya todos dan el máximo posible para meter a su equipo en la fase final.

En el grupo 1 NTRA SRA CONSOLACIÓN recibía la visita de su máximo perseguidor AMOR DE DIOS en un partido adelantado al viernes. El partido se suspendió por lluvia al final de la primera parte con el resultado de 3-0 para los locales en un partido de grandes emociones. En otro de los partidos de la jornada, COIN y VEDRUNA ESCUELAS INTER ofrecieron un espectáculo al alcance de pocos equipos. Con el resultado de 7 a 3 nada pudieron hacer los del barrio de Mirasierra esta vez. En el grupo 2 solo se jugaron dos partidos: CALASANCIO “C” – JESÚS MAESTRO “A” con el resultado de 8-0 y PUREZA DE MARÍA – NTRA. SRA. ÁNGELES “A” con un marcador de 2-1. En el grupo 3 destacar que MATER IMMACULATA “A” jugaba en el campo de CALASANCIO “A”. El líder contra el tercer clasificado pero en este caso no pudo sacarse ventaja del factor cancha y el resultado de 6-0 para los de Madre Antonia París deja claro que están un peldaño por encima de sus rivales. En el grupo 4 solo se jugaron dos encuentros pero que estuvieron llenos de emoción. En el primero, JESÚS MAESTRO “B” y FRAY LUIS DE LEÓN ofrecieron un espectáculo ofensivo digno de los mejores INTER MOVISTAR y EL POZO. Acabaron con un empate a 7 en el marcador para alegría y regocijo de los espectadores presentes. Por otro lado JESÚS MARÍA “B” y SAGRADOS CORAZONES terminaron su encuentro con un tanteo de 3-2 que mantuvo la emoción hasta los minutos finales.

Pasamos a la categoría única femenino, en el grupo 1 (liga) se enfrentaban los que, después de dos jornadas, ocupan las dos primeras plazas en la tabla: VEDRUNA ESCUELAS INTER y NTRA. SRA. RECUERDO “A”. Las visitantes no dieron opción y zanjaron el partido con un contundente 0-3. Mientras, en el grupo 2 (copa) CLARET vencía en PATROCINIO DE SAN JOSÉ por 1-4 y las de Marina Álvarez se encaraman en lo más alto de la clasificación, eso sí, con algún partido más que sus perseguidoras.

En la categoría cadete masculino, entre los partidos de los equipos del grupo de fase final, el único partido que se disputó sirvió para dejar claro que CALASANCIO “B” no pierde ni una oportunidad de ampliar la diferencia con sus rivales. Esta vez pasó por encima de AMOR DE DIOS por 3 a 0. En el grupo 1 de consolación el líder, CLARET “A” vencía a domicilio en SAGRADOS CORAZONES por 0 a 4. Con este resultado, y por un semana al menos se coloca como líder en solitario, eso sí, con un partido más que sus rivales. En el grupo 2 se enfrentaban el tercer y cuarto clasificados: SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN contra PATROCINIO SAN JOSÉ. En un partido que a priori iba a ser igualado, los visitantes dieron la sorpresa al derrotar con contundencia por un 0 a 4 a los de Jorge Juan. En el grupo 3 destacar que al líder, SANTA ANA Y SAN RAFAEL, le costó más de lo esperado el sacar su partido adelante frente a AGUSTINIANOS “A” por 2 a 3.

Pasamos a la categoría juvenil masculino, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. En el grupo de fase final, CALASANCIO “A” se mantiene al frente del grupo tras su victoria por 2-7 contra JESÚS MARÍA. Destacamos también la victoria de MATER IMMACULATA a domicilio frente a NTRA. SRA. LORETO (‘PV) “A” por 4 a 5. En el grupo 1 de consolación solo se disputó un encuentro: SAGRADOS CORAZONES “A” caía por 3-5 contra SALESIANOS ATOCHA “B”. Un partido sin duda de fuertes emociones entre dos equipos que probablemente podrían haber estado en un grupo superior en esta segunda fase. En el grupo 2 de consolación destacamos el empate a 4 entre SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y COIN, actualmente los dos equipos que lideran el grupo. Para acabar con la categoría juvenil, en el grupo 3 de consolación el partido estrella fue el de MACCABI ESPAÑA y CLARET “B”. El público que madrugó para ir el domingo a este partido sin duda pudo presenciar un juego valiente que hizo las delicias de los presentes. El tanteo de 8 a 5 lo dice todo: goles en cantidad para todos.

Por último, en el grupo de fase final de la categoría sénior masculino, CLARET sigue con paso firme tras su victoria arrolladora frente a SANTA ANA Y SAN RAFAEL por 9-0. Por su parte LA SALLE SAN RAFAEL se perfila como alternativa tras derrotar a S. C. JESUS GUTENBERG por 5-2 y se queda como inmediato perseguidor de los claretianos, ambos equipos aún sin conocer la derrota en esta fase. Mientras en el grupo de fase de consolación que se disputa en el colegio COIN, el equipo “B” de los anfitriones recibía al CALASANCIO “B” en un partido que se preveía interesante. Los visitantes comenzaron enchufados desde el pitido inicial y no dieron opción a sus rivales, endosándoles la friolera de 10 goles, para acabar con un resultado de 4-10.

Hasta aquí el resumen de la jornada 14 de fútbol sala, ¡la semana que viene más!

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031