Francisco Díaz López-Oliva: “El voley engancha a los jóvenes”

Francisco Díaz López-Oliva: “El voley engancha a los jóvenes”

Publicado por el Nov 11, 2013

Compartir

Sandra Serrano

En esta primera jornada de la temporada, los equipos de Rafaela Ybarra se estrenaban en la competición de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Razón por la cual, aprovechamos para entrevistar a su coordinador, Francisco Díaz López-Oliva, profesor de Educación Física desde hace treinta y cuatro años en el centro, entrenador de voleibol y entrenador nacional de Bádminton.

– Entre las diferentes competiciones de la Comunidad de Madrid, ¿Cuáles son los motivos que han guiado al colegio Rabaela Ybarra hasta la participación en la competición de ECM?

El equipo directivo decidió participar en la competición escolar  de ECM debido a la creación de un nuevo proyecto deportivo, el cual estamos aplicando en este momento.

– El voleibol no es tan popular como el fútbol o el baloncesto, ¿resulta difícil formar equipos o, por el contrario, es un colegio con cierta tradición en esta modalidad?

No ha sido difícil. Es nuestro centro es un deporte que engancha a la gente joven. Actualmente, tenemos una escuela de voleibol más cuatro equipos: un infantil, un cadete y dos juveniles. Además en las clases de Educación Física, a partir de 1º de la ESO se imparte una unidad didáctica de voleibol, dónde se trabaja el 2 x 2, 3 x 3.

– ¿Cómo resumiría los beneficios del deporte escolar en aquellos que lo practican?

El equilibrio psicofísico es muy importante para el desarrollo de la persona. Saber ganar y perder con la deportividad adecuada. Y la propia socialización que conlleva el deporte.

– Entonces, ¿en una sola palabra cómo definiría la oferta deportiva como parte del sistema educativo de un centro? ¿Por qué?

Fundamental. Porque el deporte es salud, convivencia, afán de superación, capacidad de sacrificio, etc. Es relevante para la educación integral del alumno/a.

– ¿Qué expectativas tiene con el equipo juvenil que, ahora mismo, está jugando?

Que se diviertan y disfruten haciendo deporte. Si ganan “bien” y si pierden “bueno”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031