Fisec 2016 llega a su ecuador

Fisec 2016 llega a su ecuador

Publicado por el jul 11, 2016

Compartir

Javier Esteban Salcedo

Tras este intenso fin de semana los Juegos FISEC llegan al ecuador. Después de tres días de convivencia y competición, viernes, sábado y domingo, muchas cosas han ocurrido en lo deportivo y muchas emociones han desfilado por los campos y por las residencias de los deportistas.

El viernes fue la Ceremonia Inaugural de los Juegos FISEC y allí estuvo la expedición española en pleno, pero lo sustancioso comenzó el sábado con la primera jornada de competición. Los chicos del baloncesto español debutaron con muy distinta suerte. Colón (España 2) abrió la mañana y el campeonato, su primer enfrentamiento fue contra la anfitriona y lo dejó escapar por 40 a 66, después jugaron contra Flandes y tampoco fue posible.

Ya en la jornada del domingo se vio otro Colón, más serio y más tranquilo a la vez, más confiado en sus posibilidades, por la mañana disputaron un partidazo contra Italia, pero al final no pudo conseguirse la victoria y ganaron los transalpinos 41 a 58. El triunfo se hizo esperar y fue la tarde del domingo la que se lo trajo. Tuvo que ser Palestina la víctima expiatoria y se llevó un 34 a 65.

Los maristas de Huelva, Colón, no tuvieron mucha suerte con su grupo, pero es normal, los calendarios se configuran con cabezas de serie y España 2 en los últimos años no obtuvo grandes resultados y ellos iban como España 2 por haber sido subcampeones en los Juegos EMDE 2015.

Mientras, España 1, Claret de Las Palmas, tuvo un devenir más liviano, ya que sí partía como cabeza de serie por las actuaciones de España 1 en años anteriores, que por ejemplo, en Malta 2015 fueron ellos mismos quienes obtuvieron la plata. Por esa razón, Claret tuvo un camino más dulce que les ha conducido a las semifinales directamente.

Claret ganó a Austria 66 a 34 en la jornada vespertina del sábado y luego hizo lo propio con Portugal en un partido muy ajustado que se resolvió en un triple a falta de 5” para el final por 47-46, terminando su periplo en la fase de grupos contra Gran Bretaña, de la que se deshizo por un contundente 52 a 36.

Las chicas españolas por su parte, tanto Asunción de Málaga (España 1) como Calasancio de Madrid (España 2) corrieron mucha peor suerte que los claretianos. Las madrileñas perdieron contra Flandes y les queda una oportunidad hoy lunes contra Portugal y las malagueñas hicieron lo mismo ante la anfitriona, pero hoy disponen de dos oportunidades para colarse en la lucha por las medallas, una contra Hungría por la mañana, ya perdida con una derrota por 39 a 69, y esta tarde contra Italia.

En futsal, tras un brillante comienzo con un empate a 3 de Ntra. Sra. de la Consolación (España) ante Brasil 1, los de la “Conso”, desfondados o confiados, perdieron inesperadamente contra Alemania el domingo por 4 a 2. Ya contra Francia, como terceros de grupo ambos, lucharon por un pase a las semifinales, pero en un trepidante y electrizante encuentro España se quedó con la miel en los labios cuando a falta de menos de 2’ para el final los franceses pusieron el 4 a 3 en el digital y ya con portero jugador los madrileños fueron incapaces de doblegar a los galos, luchando hoy por los puestos 5º y 6º.

El equipo español de fútbol 11, SEK Ciudalcampo, corrió suerte parecida al de fustal, empatando a 2 goles el primer partido contra República Checa y perdiendo 3 a 0 con Francia. Hoy lunes descansan y disfrutan, junto al resto de equipos de fútbol, de una excursión a París, el Rally de la Fraternidad.

Por último, el equipo de atletismo de San Patricio, quien también disfruta hoy del Rally de la Fraternidad junto con los chicos del básquet y los futboleros, tuvo unas dos buenas jornadas este fin de semana y, aunque no obtuvo metales, consiguió que muchos de los atletas españoles superaran su propia marca, alcanzando ya un éxito personal inolvidable.

De este modo, cargados de emociones dentro y fuera de las canchas los Juegos FISEC 2016 alcanzan su ecuador y lo importante es que los equipos sepan sobreponerse y sacar conclusiones positivas de los resultados, tanto de los positivos como de los negativos, pues un ejemplo claro de que se puede ir de menos a más si se cree en el equipo lo puso ayer Portugal, ganando la final de la Eurocopa sin la presencia de su mejor jugador, Cristiano Ronaldo. Así que, parafraseando a los aficionados del Atlético: “Nunca dejes de creer”.

Nuestra Señora de la Consolación contra Brasil

Nuestra Señora de la Consolación contra Brasil

GRAN NIVEL DE LOS CHICOS Y CHICAS DE SAN PATRICIO EN ATLETISMO

GRAN NIVEL DE LOS CHICOS Y CHICAS DE SAN PATRICIO EN ATLETISMO

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031