Fin de semana de los equipos españoles en FISEC 2013

Fin de semana de los equipos españoles en FISEC 2013

Publicado por el Jul 9, 2013

Compartir

David Atienza

La expedición española llegó el viernes a Kecskemét, sede de los LXV Juegos Internacionales de la FISEC, con el reto de superar, o al menos igualar, el medallero obtenido en esta ciudad húngara en 2006. En aquel año Virgen de Atocha y Maristas de Málaga trajeron de vuelta dos oros, el primero en futsal y el segundo en balonmano.

Después de tomar tierra, jugadores y entrenadores se acomodaron en las instalaciones destinadas para tal efecto y acto seguido los delegados de cada modalidad debieron asistir a la reunión técnica con cada Delegado Técnico Internacional donde se les comunicó la normativa y sistema de competición específicos, así como instrucciones a seguir durante el campeonato.

Sábado

Con todo ya preparado, el sábado arrancó la competición siendo las más madrugadoras las chicas de Gamarra. A las 9:00 abrieron el programa ante Portugal y solventaron con éxito el primer partido con un ajustadísimo 46-44. El relevo baloncestístico lo cogieron los chicos de San Patricio, que entraron con peor pie ante Flandes. Los Belgas fueron por delante desde el comienzo hasta el final y se impusieron por 72 a 37. Ya por la tarde el fútbol sala fue el protagonista, con el debut con victoria de Sagrados Corazones ante los anfitriones por 14-2. En lo que respecta al atletismo, este día estaba destinado a entrenamientos.

Con la primera jornada deportiva terminada, a las 20 horas los deportistas pudieron disfrutar de un momento de relax y encuentro con el resto de participantes en la ceremonia inaugural, con su correspondiente desfile y diversos bailes típicos del país.

Domingo

Si el primer día se puede calificar como positivo para nuestros representantes, el domingo la diosa Fortuna no les acompañó demasiado. Las malagueñas disputaron dos enfrentamientos, ante Flandes en turno diurno y ante Francia en turno vespertino, y no logró salir triunfante de ninguno (17-46 y 28-59, respectivamente). Tampoco corrieron mejor suerte los componentes de San Patricio,  que cayeron ante los portugueses por 50-60. Los que sí arañaron un empate fueron los “futsaleros” madrileños, que terminaron en tablas (2-2) en un emocionantísimo encuentro ante el combinado brasileño.

A última hora de la tarde se celebró la Gran Misa donde la andaluza Andrea fue la encargada de leer las preces de España.

Esto ha sido lo acontecido durante el fin de semana para los equipos que nos representan con orgullo en tierras húngaras. Sin tiempo apenas para descansar, ahora sólo les queda reponerse y sacar pecho en los próximos enfrentamientos. Los resultados se pueden consultar tanto en la página oficial del campeonato, dentro de la página ofical del campeonato, dentro de la sección de “Resuls”, como en la web de Escuelas Católicas en su apartado de Juegos Internacionales.

las chicas de Gamarra solventaron con éxito el primer partido frente a Portugal con un ajustadísimo 46-44

Las chicas de Gamarra solventaron con éxito el primer partido frente a Portugal con un ajustadísimo 46-44

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31