Fernando Gómez: “Mi filosofía es educar con el deporte”

Fernando Gómez: “Mi filosofía es educar con el deporte”

Publicado por el Apr 11, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Fernando Gómez, entrenador del equipo alevín masculino de Mater Immaculata, comenzó a los 16 años en el mundo de baloncesto y son 52 relacionado con este deporte. Formado en la Universidad de UC Davis, California, aprovechó su estancia en EE. UU. para obtener el título de coach en Santa Bárbara.

¿Cuántos años llevas en el colegio Mater Immaculata?

– Esta es mi octava temporada.

¿Qué es el baloncesto, un modo de vida o una pasión?

– Una pasión. Mi vida laboral ha estado vinculada al turismo como Director Internacional de Paradores.

¿Cómo ha sido vida deportiva entonces?

– Jugué en 1ª División en el Club Águilas de Bilbao, en La Salle también de Bilbao y fui seleccionador de Vizcaya.

¿Después de tantos años, cuál es la clave para que los jugadores se impliquen y disfruten de la esencia de este deporte?

– En primer lugar, contar con un entrenador que esté continuamente motivando y, en segundo lugar, el trabajo individual de cada uno.

¿Cómo ves las competiciones de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y federación?

– Completamente diferentes. Yo me crié en La Salle y por esa razón me gusta mucho la liga de ECM; se trata de formar en la educación. En federación, sin embargo, lo que cuenta son los títulos.

¿Qué opinas del nivel de los árbitros?

– Falta madurez y experiencia lo que no implica que sean malos árbitros porque están en proceso de formación. Lo importante es que no se desanimen y se diviertan con lo que hacen.

Uno de los alicientes de la competición de ECM es la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales EMDE, ¿qué te parece esa continuidad?

– Es una oportunidad magnifica de seguir inculcando valores por medio del deporte, que falta hace. Sin ir más lejos, este será nuestro tercer año en Torremolinos. Estamos muy contentos.

¿Cómo se siente uno cuando hecha la vista atrás y ve los cambios que se han producido durante tantos años?

– Fenomenal. Cuando llegué por primera vez, el baloncesto estaba incipiente y gracias al trabajo de los chicos y a su ilusión hemos ido progresando y cosechando numerosos títulos.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo?

A nivel personal, continuar hasta que el cuerpo aguante mientras vea correspondencia de interés. En cuanto a los jugadores, el objetivo principal es formar personas. Si en un futuro salen grandes jugadores será estupendo pero la filosofía está muy clara desde la base “educación por medio del deporte”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930