“Esta maquinaria sólo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros”

“Esta maquinaria sólo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros”

Publicado por el May 27, 2013

Compartir

J.G. Rivero

Javier Esteban, Coordinador de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

-Este fin de semana se disputaron las finales de Copa de baloncesto juvenil masculino y voleibol benjamín mixto. ¿Cómo es que se ha optado por este sistema de competición?

-Este sistema con liga y copa se ha elegido para premiar a estos chicos de baloncesto y estos niños de vóley porque en sus competiciones el número de equipos no era muy elevado y si sólo hubieran disputado la liga su participación habría terminado en abril

-¿Por qué pocos equipos en baloncesto juvenil masculino?

-El reducido número de equipos de baloncesto juvenil masculino entendemos que se debe a tres factores. Uno, que los chicos están muy pendientes de los estudios en bachillerato y dejan la actividad deportiva. Dos, que los padres, a veces, les presionan quitándolos de dicha actividad para que mejoren en sus estudios. Y tres, porque en toda competición base, tal como demostraba el estudio que realizó el Consejo Superior de Deportes se producen abandonos por la edad por razones que no necesitan explicación y que son inherentes a esa etapa de la vida.

-¿Y la de vóley mixto benjamín, por qué?

-Bueno, aquí se debe entender el reducido número como un éxito, no como un fracaso, ya que esta categoría es de nueva creación y ha costado mucho esfuerzo el ponerla en marcha. Esto ha sido posible por la implicación de los colegios donde se practica el vóley y espero que este sólo sea el principio de una gran competición.

-¿Tras estas finales que actividades se prevén en el marco de deportes de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

-El 1 de junio la Jornada de Clausura de los XXIV Juegos Deportivos de ECM donde se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de liga de las competiciones desde prebenjamin a sénior y como broche final de temporada, aunque sólo para algunos “elegidos” pos su clasificación en la edición del curso 11-12, los Juegos Nacionales Escolares EMDE, que se disputarán del 14 al 29 de junio  en Torremolinos (Málaga) en sus categorías de alevín, infantil y cadete. Allí se disputaran partidos de fútbol, futsal, voleibol y baloncesto

-¿Tas ese campeonato vacaciones merecidas para jugadores, entrenadores, coordinadores y organizadores?

No, todavía queda un paso más, los Juegos Internacionales FISEC en Hungría del 5 al 11 de julio donde intervendrán los equipos madrileños de Sagrados Corazones en futsal masculino y San Patricio en baloncesto masculino y atletismo de ambos sexos. Después a programar la temporada 13-14, esta maquinaria solo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031