Escuelas Católicas de Madrid apuesta por el Judo

Escuelas Católicas de Madrid apuesta por el Judo

Publicado por el Jan 9, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El Departamento de Deportes de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha dado un nuevo paso para fomentar el deporte. Por esta razón, durante la mañana de hoy jueves ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Francisco Valcárcel, Presidente de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJYDA) y Emilio Díaz, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid.

Emilio Díaz y Francisco Valcárcel ilusionados con la firma del convenio de colaboración

Emilio Díaz (izquierda) y Francisco Valcárcel, ilusionados con la firma del convenio de colaboración

 

A través de este convenio ECM pretende promocionar y difundir la práctica de judo a nivel escolar de una manera oficial y segura. En síntesis, el objetivo común es el de contribuir mano con mano para publicitar y expandir la práctica de este deporte entre los alumnos de los centros educativos afiliados a ECM, garantizando una aprendizaje de calidad y reconocido a nivel federativo.

El reconocimiento de esta actividad extraescolar tan extendida en los centros es necesario para acceder a las licencias federativas, las cuales podrán ser obtenidas a través del Club Judoca de Escuelas Católicas de Madrid o a través de los propios clubes de los colegios si disponen de ellos.

“Esto es importante porque si los alumnos y sus profesores están federados la formación del deportista no sólo se circunscribe a la práctica diaria, sino que los esfuerzos intrínsecos a los entrenamientos puedan verse recompensados mediante la obtención de los reconocimientos oficiales correspondientes al nivel alcanzado”, apunta José Luis Valcárcel, Vicepresidente de la FMJYDA.

“Además el hecho de estar federado conlleva un seguro de accidentes y el derecho a competir en campeonatos oficiales, como el que organizaremos de manera conjunta ECM y la federación madrileña el día 2 de marzo en la sede de que dicha entidad federativa dispone en Villaviciosa de Odón y al que sólo podrán acceder gratuitamente alumnos de centros asociados a ECM que tengan alta federativa”, anuncia Javier Esteban, Coordinador de Deporte Escolar y Valores de ECM.

También se acordó el promover un examen propio del Club Judoca de Escuelas Católicas de Madrid al final de cada temporada para aquellos estudiantes que quieran examinarse de cinturón negro, ya que hasta marrón los propios profesores pueden certificar el nivel, siempre si están federados.

ECM se ha volcado con esta iniciativa porque al igual que otras disciplinas, el Judo es un medio idóneo para transmitir valores. “Nosotros, que llevamos veinticinco años apostando por el deporte colectivo como parte de la formación integral del individuo, queremos abrir las puertas hacia el deporte individual y qué mejor que con una disciplina como el Judo, cuyos principios se pueden extrapolar a la vida cotidiana, donde cada vez también son más necesarios el autocontrol, el cumplimiento de la norma y el respeto al adversario”, concluye Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM.

Por todo lo anterior, afirman desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas de Madrid “estamos muy contentos con este reciente acuerdo y esperamos con ilusión responder a las demandas de los colegios y sus interesados”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031