Escuelas Católicas “Alimenta una esperanza”

Escuelas Católicas “Alimenta una esperanza”

Publicado por el Apr 27, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha hecho entrega de 350 equipaciones de juego de baloncesto a Rumbo Solidario con el fin de colaborar con en el proyecto “Alimenta una esperanza” que la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) lleva a cabo en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Las equipaciones donadas por ECM “harán posible que las escuelas deportivas de los campos de refugiados saharauis de Tindouf dispongan de una pequeña ayuda material para seguir construyendo sueños de libertad mediante la práctica deportiva”, como afirma Javier Esteban.

El material será trasladado mediante la caravana solidaria que organiza Acansa junto con otras entidades amigas del pueblo saharaui y se entregará al director nacional de Deportes del Sahara. Como resaltó Beatriz Sánchez, secretaria de Acansa, “Esta aportación volverá a sacar una sonrisa a muchos niños de un pueblo, cuyo modo de vida dista mucho del de la mayoría de los niños españoles” y del de los participantes en los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Rumbo Solidario, constituida e integrada en gran parte por deportistas cordobeses procedentes del mundo de la natación y el atletismo, ha visto con muy buenos ojos este nuevo donativo de ropa deportiva para la práctica del básquet y ambas entidades han reavivado la llama que ya se prendió hace dos años, pues siguen persiguiendo el sueño de crear un mundo mejor y entienden que es viable conseguirlo a través del deporte.

Por ese entendimiento rápido propiciado por la convicción común de que “el deporte es un medio de difusión y una herramienta de transmisión de valores esencial”, como afirman ambos representantes, Javier Esteban y Fernando García, también alcanzaron el acuerdo de seguir manteniendo enlazados los sitios web para compartir inquietudes y experiencias.

 

Escuelas Católicas de Madrid (ECM), representada por Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, se reunió con el Tesorero de Rumbo Solidario, Fernando García, y con la secretaria de Acansa, Beatriz Sánchez, el pasado viernes.

Escuelas Católicas de Madrid (ECM), representada por Javier Esteban (derecha), director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, se reunió con el tesorero de Rumbo Solidario, Fernando García, y con la secretaria de Acansa, Beatriz Sánchez, el pasado viernes

 

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031