“Enseñarles a jugar me motiva aún más como jugadora”

“Enseñarles a jugar me motiva aún más como jugadora”

Publicado por el Feb 13, 2017

Compartir

Sandra Serrano

Miriam Torrente, entrenadora del equipo de voleibol infantil de Salesianos San Miguel Arcángel.

¿Desde cuándo prácticas este deporte y cómo surgió la oportunidad de dirigir este equipo?

– Juego al voleibol desde hace ocho años y ahora estoy en el equipo CUV Alcorcón. La opción de ponerme al frente del infantil de Salesianos me llegó de rebote cuando una de mis amigas lo rechazó porque no podía compaginarlo.

¿Entonces se podría decir que es tu primer año como entrenadora y su primer año como jugadoras?

– Sí (risas). Tanto ellas como yo somos nuevas en nuestros respectivos roles. La estructura de los entrenamientos no es igual a nivel federado que a nivel escolar y tampoco es lo mismo jugar que dirigir. En esta competición lo más importante es que aprendan y se lo pasen muy bien.

¿Cuál fue tu primer objetivo al diseñar los entrenamientos?

– Jugar con tres toques para evitar que pasen el balón en la primera recepción.

¿Ahora que has pasado el ecuador de la temporada qué ha sido lo más difícil?

– Conseguir que me hicieran caso porque al principio se ponían tan nerviosas que actuaban sin pensar. Sin embargo, trabajar en equipo ha sido relativamente fácil porque son amigas y se apoyan las unas en las otras.

¿Cómo ha ido la primera fase del calendario deportivo?

– Más o menos como cabría esperar de un equipo que acaba de empezar, mal en el inicio y mucho mejor al final. Se ha notado la mejora progresiva ya que hemos conseguido ganar dos partidos, e incluso, logramos poner entre las cuerdas al líder del grupo en el segundo set (23 – 25).

¿Te gustaría seguir en Salesianos la próxima temporada?

– Sí, porque he conseguido conectar con el equipo y me gusta trabajar en este colegio. Enseñarles a jugar hace que yo también esté aún más motivada como jugadora; por eso, no sabría decir cuál de los dos roles me gusta más, pero sí puedo afirmar que uno se nutre del otro, y viceversa.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930