En el ecuador de la competición

Publicado por el Feb 10, 2012

Compartir

volei3b(2).jpg

David Atienza

De nuevo otro apasionante fin de semana de competición de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Se llega al ecuador de la competición, la cual concluirá el 26 de mayo con la jornada 20, aunque la temporada en Madrid culmina con la gran fiesta que se vive durante la jornada de clausura, el día 2 de junio. Ese día se entregarán los premios a los tres primeros clasificados de cada modalidad deportiva, que se conocerán tras la disputa de la fase final.

Sin embargo en la Liga de ECM el espíritu que se intenta transmitir desde la organización es lúdico a la par que educativo. Se pretende que todos los participantes disfruten de unas mañanas divirtiéndose mientras practican su deporte favorito, y a la vez crezcan y se formen como personas, intentando que el resultado final del juego quede en un segundo plano. Por lo tanto no gozan de más importancia los equipos que ocupan las plazas clasificatorias más elevadas y disputan la fase final que aquellos que pasan a los grupos de consolación. Y por ello este fin de semana los dos campos elegidos para el comentario pertenecen a dos colegios cuyos equipos no han tenido demasiada fortuna ni resultados demasiado favorables en los partidos disputados hasta el momento.

Fútbol sala

En primer lugar a la 9:00 horas las chicas de Mater Immaculata pondrán todo su empeño para que esta situación cambie y se acabe la mala racha aprovechando la ventaja que siempre da jugar en casa, en la C/Madre Antonia de París, 1, con el apoyo de su afición, y no dejarán escapar esta nueva oportunidad para estrenar el casillero con su buen hacer sobre el campo. Sin embargo Sagrados Corazones, terceras de ese grupo 1 de la categoría cadete femenino de fútbol sala,  no dejarán que se salgan con la suya y no se lo pondrán nada fácil ya que una victoria les permitiría recortar distancias con las segundas clasificadas, Montpellier, siempre y cuando éstas últimas no superen con éxito su partido.

Voleibol

Dos horas más tarde, a las 11, en el cercano colegio de Ntra. Sra. Buen Consejo, situado en la C/Abalos 5, las locales intentarán dar la campanada ante el líder del grupo 1 de la categoría cadete femenino de voleibol, Ntra. Sra. del Recuerdo. Las visitantes acuden a la cita con el billete asegurado para la fase final gracias a un pleno de victorias. Situación que la escuadra de Arturo Soria intentará cortar por todos los medios y así sumar los dos primeros puntos de la temporada. Tirarán de orgullo y casta para no despedir esta primera fase de vacío e insuflarse así una dosis de moral extra para comenzar el 25 de febrero con la energía renovada y pleno convencimiento de dejar a su colegio en la mejor posición posible.

Además de los aquí destacados, la jornada se completa con otros casi 200 partidos cuyos horarios y posteriores resultados se pueden consultar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31