Emoción hasta el último minuto

Emoción hasta el último minuto

Publicado por el may 27, 2013

Compartir

Javier García Rivero. Fotos: Belén Díaz

La decimonovena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas nos deparó dos grandes partidos de baloncesto juvenil masculino. Donde tanto la final como la lucha para el tercer y cuarto puesto estuvieron apretados hasta los últimos minutos.

El primer partido enfrentaba al quinto clasificado en la tabla, Ntra. Sra. Providencia, contra el tercer clasificado, Calasancio.

El equipo local dirigido por Cesar partió de inicio con Jorge, Fernando, Diego, Andrés y David mientras que su rival lo hizo con Alonso, Sergio, Víctor, Javier y Jorge.

Ntra. Sra. Providencia Arriba (izda dcha): Diego (14), Fernando (13), Andrés (1), Cesar (Entrenador), Alberto (9) y Adrian (12) Debajo: Álvaro (3), David (7), Jorge (5) y Javier (8)

Ntra. Sra. Providencia Arriba (izda dcha): Diego (14), Fernando (13), Andrés (1), Cesar (Entrenador), Alberto (9) y Adrian (12)
Debajo: Álvaro (3), David (7), Jorge (5) y Javier (8)

 

Calasancio. Arriba (izda dcha): Daniel (Entrenador), Javier (7), Alonso (4), Sergio (11) y Jorge (12) Debajo: Gabriel (13), Víctor (9) y Gonzalo (5)

Calasancio. Arriba (izda dcha): Daniel (Entrenador), Javier (7), Alonso (4), Sergio (11) y Jorge (12)
Debajo: Gabriel (13), Víctor (9) y Gonzalo (5)

El primer cuarto estuvo muy igualado y se preveía que iba a ser así todo el partido. Ambos equipos estuvieron muy finos en defensa. Tanto es así que el tanteo al final de este cuarto reflejaba un 6 a 8 para el equipo dirigido por Daniel.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma. Muchas ocasiones en ambos tableros pero muchos nervios y fallos que no lograban materializar ninguno de los dos equipos. Parece que el equipo local, Ntra. Sra. Providencia, estuvo un poco más enchufado en este cuarto y se puso por delante en el marcador, 12 a 11

Tras el descanso, los dos equipos se olvidaron un poco del juego de defensa en intentaron anotar puntos en el marcador para poder así despegarse del equipo contrario. Los nervios estaban a flor de piel porque cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria y por consiguiente la tercera plaza en esta copa. El resultado al finalizar este periodo era de 20 a 18 para el equipo de Usera. Todo quedaba pendiente para el último cuarto.

En el cuarto periodo los dos equipos desplegaron su mejor juego. Ninguno de los dos quería irse a casa sin trofeo y eso se demostró en la arenga de sus entrenadores antes de comenzar el periodo. Cuando quedaban siete minutos para finalizar el encuentro el resultado era de empate a 20 y todo estaba por decidir. Pero la gran defensa y sobre todo, el acierto en ataque, hizo que el partido se decantara para el equipo local, Ntra. Sra. Providencia, con un resultado de 31 a 20.

El MVP del partido fue Víctor Ramos de Calasancio quien anotó 8 puntos en el partido y fue una auténtica pesadilla para la defensa rival, sin duda un gran base.

Final Santa Ana y San Rafael vs Santa María del Yermo

El primer partido enfrentaba al campeón de liga, Santa Ana y San Rafael, contra el segundo clasificado, Santa María de Yermo.

El equipo local dirigido por José Antonio partió de inicio con Javier, Luis, Fernando, Jorge y Miguel mientras que su rival lo hizo con David, Juan, Jaime, Miguel y Pedro.

Santa Ana y San Rafael: Arriba (Izda dcha): José Antonio (Entrenador), Miguel Reina (6), Jorge (10), Luis (3), Miguel Monedero (15), Rubén (8) y Álvaro (Entrenador).  Debajo: Javier (1), Adrian (11), David (5), Daniel (4) y Fernando (7)

Santa Ana y San Rafael: Arriba (Izda dcha): José Antonio (Entrenador), Miguel Reina (6), Jorge (10), Luis (3), Miguel Monedero (15), Rubén (8) y Álvaro (Entrenador).
Debajo: Javier (1), Adrian (11), David (5), Daniel (4) y Fernando (7)

Santa María de Yermo. Arriba (Izda dcha): José Antonio (Entrenador), Miguel Reina (6), Jorge (10), Luis (3), Miguel Monedero (15), Rubén (8) y Álvaro (Entrenador). Debajo: Javier (1), Adrian (11), David (5), Daniel (4) y Fernando (7)

Santa María de Yermo. Arriba (Izda dcha): José Antonio (Entrenador), Miguel Reina (6), Jorge (10), Luis (3), Miguel Monedero (15), Rubén (8) y Álvaro (Entrenador). Debajo: Javier (1), Adrian (11), David (5), Daniel (4) y Fernando (7)

El primer cuarto estuvo muy igualado y ambos equipos basaron su juego en una gran defensa. Los entrenadores de los dos equipos no dejaban de impartir instrucciones desde el banquillo. El cuarto acabó con el resultado de 7 a 10 para los chicos de Javier.

El segundo cuarto los chicos de José Antonio buscaron recortar la distancia en el marcador pero la defensa rival parecía inexpugnable. Los campeones de liga intentaban buscar huecos en la defensa rival moviendo muy bien el balón pero no llegaban a tener facilidad en el tiro lo que hizo que se fueran por debajo en el marcador al descanso. El resultado al finalizar este cuarto era de 14 a 24 para los visitantes.

Tras los diez minutos de descanso los chicos de Santa Ana apretaron el acelerador y ello se vio reflejado en el marcador. Todo basando su juego en una gran defensa y en el acierto en el tiro a canasta. Tanto es así que el tercer cuarto finalizó con el resultado de Santa Ana y San Rafael 32 – Santa María de Yermo 34. Sólo quedaban diez minutos de partido y estaba todo en el aire.

El cuarto periodo fue un toma y daca constante entre los dos equipos ya que ninguno quería perder el partido. Este último cuarto parece que la defensa de los chicos dirigidos por Javier estuvo más acertada que en el cuarto anterior y pudo frenar los ataques del equipo local. Así se llego al final del partido con el resultado de Santa Ana y San Rafael 43 – Santa María de Yermo 58. El subcampeón de liga se llevaba la copa de campeón de copa y el conjunto dirigido por José Antonio se tenía que conformar con el segundo puesto.

Debemos destacar el comportamiento exquisito de ambos equipos así como de las aficiones desplazadas al colegio Salesianos San Miguel.

El MVP del partido fue Javier Blasco equipo Santa Ana y San Rafael quien marcó 18 puntos e hizo las delicias del respetable.

Copa voleibol benjamín mixto

Este viernes 24 de mayo se disputó la final de copa de voleibol benjamín mixto entre los equipos de Sagrados Corazones y Ntra. Sra. Nieves. Este partido tuvo que ser adelantado ya que muchos jugadores y jugadoras del equipo visitante celebraban la comunión el sábado 25. El partido estuvo muy apretado y tuvo que decidirse en el quinto set a favor del equipo de Sagrados Corazones quien este año ha hecho doblete ya que ha sido campeón de liga y de copa. También ha hecho doblete el equipo de Ntra. Sra. Nieves porque en ambas competiciones han quedado en segundo puesto, detrás del equipo del barrio de Moncloa.

El sábado 25 de mayo se disputó, en el colegio Salesianos San Miguel, el tercer y cuarto puesto de voleibol benjamín mixto entre los equipos de Santa Ana y San Rafael (cuarto en la liga) y B.V.M. Irlandesas (tercero en la liga).

B.V.M. Irlandesas. Arriba (Izda dcha): Carmen (9), María Maristany (6), María Sancho (5), Carlota (7) y Alejandro (Entrenador). Debajo: Macarena (3), Marta (2), Elena (8) y Eva (1)

B.V.M. Irlandesas. Arriba (Izda dcha): Carmen (9), María Maristany (6), María Sancho (5), Carlota (7) y Alejandro (Entrenador). Debajo: Macarena (3), Marta (2), Elena (8) y Eva (1)

Santa Ana y San Rafael. Arriba (Izda dcha): Beatriz (7), Lucía (2), Ana (12), Claudia (Entrenador), Elena (9), Alba (5) y Irene (8). Debajo: Patricia (10), Celia (11), Ainara (6), Paula (14) y Inés (3).

Santa Ana y San Rafael. Arriba (Izda dcha): Beatriz (7), Lucía (2), Ana (12), Claudia (Entrenador), Elena (9), Alba (5) y Irene (8). Debajo: Patricia (10), Celia (11), Ainara (6), Paula (14) y Inés (3).

El partido, al igual que la final, también tuvo que decidirse en el quinto set. El primero de ellos cayó del lado del equipo dirigido por Alejandro con un resultado de 25 a 18. El segundo set fue para las chicas de Claudia, con un tanteo de 21 a 25, que así lograban empatar el partido. El tercero también se fue para las chicas de La Moraleja con un tanteo de 16 a 25. El cuarto fue ganado por el equipo de Santa Ana y san Rafael por un resultado de 25 a 21. Y por último el quinto y definitivo set, con un tanteo muy apretado de 14 a 16, fue a parar al equipo de B.V.M. Irlandesas quien se llevo el trofeo de tercer clasificado.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031