Emoción hasta el final en la octava jornada

Emoción hasta el final en la octava jornada

Publicado por el Jan 29, 2018

Compartir

JESÚS JAVIER CEREZO

El pasado sábado 27 de enero se disputó la octava jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, el día amaneció con mucho frío pero sin amenaza de lluvia por lo que pudimos presenciar dos buenos partidos tanto de baloncesto como de fútsal. Esta vez fueron los más pequeños del deporte de la canasta y las féminas del fútsal.

A primera hora, 9:00 de la mañana, nos dirigimos a las calle La Masó, 103 para presenciar el primero que enfrentaba a Virgen de Mirasierra “A” contra Nuestra Señora de las Nieves.

El equipo local  dirigido por Javi Fort, partía de inicio con el quinteto formado por Yago, Juan Carlos, Samuel, Arturo y David, mientras que los visitantes entrenados por Iván Álvarez salieron a la pista Anais, Alicia, Iris, Carolina y Sofía.

El primer cuarto se notó que el frío a ambos quintetos les pasaba factura, tanto es así que hasta el minuto 3 del primer cuarto no se anotó la primera canasta del encuentro a favor de los locales, tras varios contraataques de los visitantes sin acierto llegaron las oportunidades para Virgen de Mirasierra que sí hizo efectivas las oportunidades que tuvieron llegando a finalizar el cuarto 9-0.

El segundo cuarto comenzó con los cinco jugadores de banquillo de las Nieves Carla, Irene, Miguel Ángel, Lucía y Olivia y por parte del conjunto de Mirasierra Gonzalo, Hugo, Víctor, Marco y repitiendo cuarto Samuel, en esta ocasión los puntos no se hicieron esperar y los chicos dirigidos por Javier acertaban en cada ataque, tras conseguir una considerable distancia en el marcador pasaron a defender a media pista, por parte del equipo de Iván a pesar de encajar puntos no bajaban los brazos y en los ataques movían muy bien el balón tomando buenas decisiones pero sin acierto, llegando al descanso con el resultado de 40-0.

Parece que después del descanso ambos conjuntos volvieron a salir fríos, como si diera comienzo el partido de nuevo, prueba de ello es que el parcial del cuarto fue idéntico que al primer cuarto 9-0, pero esta vez con dos puntos a favor del equipo de La Nieves anotados por Anais en una buena finalización por la izquierda.

El último cuarto fue el más apasionante de todos ya que todos tuvieron muy buenos minutos de juego, las de Canillejas arrancaron con un parcial de 0-4, pero los de Herrera Oria respondieron un parcial de 6-0 y alcanzando el resultado final de 57-6 para los locales.

El MVP del fue para Samuel Álvarez de Virgen de Mirasierra “A” quien además de anotar 16 puntos, realizó un grandísimo trabajo en defensa y desde el banquillo.

El segundo encuentro comenzó a las 10:30. Nos desplazamos al colegio Padre Piquer donde enfrentaban los conjuntos de Padre Piquer, dirigido por Walter, contra Vedruna Escuelas Inter donde Luis era el entrenador.

El choque comenzó tomando la iniciativa las visitantes controlando el tempo del partido y generando varias ocasiones de gol, gracias a las buenas combinaciones de pases que acaban siempre rematando pero sin fortuna, a mitad del primer tiempo en un robo de balón las chicas de Piquer armaron un contraataque que finalizó Natasha a puerta vacía. A pesar de ello las de Vedruna no bajaron los brazos y siguieron desplegando su juego siendo fieles a las indicaciones que hacía su entrenador desde el banquillo llegando al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda parte la iniciativa fue para las locales, que querían aumentar la diferencia en el marcador pero las de Vedruna fieles a su filosofía de juego concatenaron 6 pases seguidos teniendo la posibilidad de empatar, pero fue el palo el aliado de las de Plaza Castilla quién evitó poder subir el gol al marcador. Tras esa acción en la que vieron que podían igualar, se animaron teniendo más el balón y generando más peligro llegando nuevamente a estrellar el esférico en el poste en una clara ocasión.

Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, tras el tiempo muerto pedido por Luis, unas querían hacer valer el gol y aumentar la distancia, las otras querían igualar la contienda, ambas escuadras tuvieron muy buenas ocasiones, las dirigidas por Walter robaron un balón en la primera línea de pase generando un contraataque que consiguió parar la guardameta, en la jugada siguiente las de Mirasierra tuvieron una nueva ocasión que evitó la madera llegando al final del tiempo reglamentario con el resultado final de 1-0 para las de Piquer.

El encuentro no defraudó entre el 5 y 6 de la clasificación los cuales estaban empatados a puntos, victorias y gol average de la categoría femenina.

En esta ocasión el MVP del partido es para Loures Polo de Padre Piquer que a pesar de no meter el gol hizo muy buen trabajo desde la defensa dando confianza a su equipo atrás.

Arriba, de izquierda a derecha: Yago, Juan Carlos, Javi (E), Samuel y Gonzalo
Abajo, de izquierda a derecha: Hugo, Arturo, Víctor, Marco y David

 

Arriba, de izquierda a derecha: Iván (E), Carla, Irene, Miguel Ángel, Lucia y Olivia
Abajo, de izquierda a derecha: Anais, Alicia, Iris, Carolina y Sofía

 

Arriba, de izquierda a derecha: Susi, Loures, Yasmin, Aylen y Walter (E)
Abajo, de izquierda a derecha: Natasha, Elisa, Alicia, Carla y Fátima

 

Arriba, de izquierda a derecha: Celia, Victoria, Claudia, Natalia, Luis (E)
Abajo, de izquierda a derecha: Rocío, Ana y Lucía

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031