ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

EMDE infantil: Buen Consejo ganó el derbi lagunero

EMDE infantil: Buen Consejo ganó el derbi lagunero
Pilar Quijada el

Sandra Serrano / Fotos: Manuel García

El colofón de la decimocuarta edición de los Juegos Nacionales Escolares Infantil EMDE tuvo lugar el miércoles con la entrega de los premios, una vez concluidas todas las finales de baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y voleibol.

El Auditorio Príncipe de Asturias abrió sus puertas a las 12:45 h., jugadores, entrenadores y familiares fueron ocupando la zona de butacas y cubriendo la platea de un sinfín de colores, mientras que los cánticos de los equipos resonaban con energía. Un total de 59 equipos y 857 deportistas, más sus respectivos acompañantes, esperaban anhelantes el momento cumbre de los juegos. “Hemos tenido un buen campeonato, igual que en alevín, con un mayor nivel de juego acorde con la edad y con un número de participantes superior al del año pasado”, afirma Javier Rivero, Secretario Adjunto de EMDE.

Además de los participantes, la Clausura contó con la inestimable presencia del Concejal de Deportes, D. César Carrasco; del Vicepresidente de EMDE, D. Sebastián Plaza, encargado del discurso de apertura; del Director General de McYadra, D. José Balmaseda; y del Directivo de EMDE, D. Emilio Díaz; quienes además de intervenir en el acontecimiento disfrutaron, junto con el resto de los asistentes, de una fantástica número musical de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico. Acto seguido, la categoría femenina de baloncesto fue la primera en subir al escenario a recibir los trofeos y las medallas.

El equipo femenino de baloncesto de Ntra. Sra. del Buen Consejo ganó el derbi lagunero de la final coronándose como campeonas de la categoría y dejando a sus compatriotas, Dominicas La Laguna, el puesto de subcampeonas. El tercer clasificado fue para las malagueñas de La Asunción. Por su parte, los vallisoletanos de Lourdes se proclamaron campeones ante los cordobeses de Virgen del Carmen y, los claretianos de Las Palmas consiguieron el tercer puesto.

De terceros a primeros en la modalidad de fútbol 11, el equipo Claret “A” (LP) se llevó el oro; Portaceli (SE) la plata y el Agustiniano (M) el bronce. Las féminas claretianas de Las Palmas “A” no se quedaron atrás en la consecución de objetivos y, por ello, vencieron a las vallisoletanas de San José (subcampeón) en el set definitivo. En cuanto al trofeo del tercer clasificado, fue para el conjunto asturiano de San Ignacio.

Los podios de fútbol sala quedaron constituidos según el siguiente orden, del primer al tercer puesto: Mater Inmaculada (M), Claret (SE) y Claret (M), en categoría femenina; Calasancio (M), Salesianos Gárate (CR) y Mater Immaculata (M), en la masculina.

Por último, la entrega de los dos premios más emotivos y significativos, no sólo por el tamaño de la copa sino, también por la dotación económica de 1200 euros que acompaña a cada uno de ellos, por gentileza de McYadra. Laura Pérez, recibió el premio Fair Play por una mágnifica trayectoria de tantos años, desde jugadora hasta entrenadora del equipo

Claret (LP). Por otro lado, el galardón de Valores Humanos recayó en el equipo de Nuestra Señora del Buen Consejo (TF) por su comportamiento ejemplar de principio a fin. Más información del campeonato cadete a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes