EMDE: el marianista José María Alvira Dupla, candidato a la presidencia

Publicado por el Jan 25, 2013

Compartir

David Atienza

Este fin de semana no está programada jornada en ninguna de las provincias con Juegos Deportivos de Escuelas Católicas (EC). Pero el deporte escolar no descansa y los centros afiliados al ente deportivo Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE) aprovechan este breve parón para celebrar la primera Asamblea General del año, donde se aprobarán los plazos y precios de pago referentes a la participación en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2013 y se organizarán las elecciones a Presidente con  la candidatura de José María Alvira Duplá.

Que las provincias con competición deportiva de EC (Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife) den un pequeño descanso a sus participantes no significa que sus responsables disfruten de él, pues a la vuelta de la esquina están esperando los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2013 y cualquier oportunidad que les brinde el calendario debe ser aprovechada para reunirse y tomar las decisiones pertinentes con el fin de poder comenzar a organizar otra nueva edición. En este caso será mañana sábado 26 de enero en la sede de EC de Madrid.

La cita no sólo concierne a los colegios de las provincias anteriormente citadas, sino también a los de las delegaciones con representación en la Junta Directiva (Aragón, Castilla-León y Extremadura) y a aquellos que se encuentren afiliados al ente deportivo del resto de Comunidades Autónomas (como en Galicia, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia o País Vasco…). Es muy importante que acudan los máximos asistentes posibles ya que se organiza la elección del nuevo Presidente de EMDE, con la única candidatura del padre marianista don José María Alvira Dupla, y es necesario que la Asamblea Extraordinaria alcance el quórum para poder salir elegido.

Torremolinos 2013: plazos y precios de pago

Los Juegos Nacionales Escolares de 2013 alcanzan ya su XII edición en las categorías de alevín (del 14 al 19 de junio) e infantil (del 19 al 24) y la XIX en la de cadete del 24 al 29), y vuelven a celebrarse en la localidad malagueña de Torremolinos. La estancia en esta ciudad andaluza está garantizada hasta 2014, aunque según EMDE “ya se está negociando con el Ayuntamiento de Torremolinos la renovación del convenio para que continúe siendo sede hasta 2017, incluido”.

En un principio, y a la espera de su confirmación en la Asamblea, aquellos equipos interesados en acudir este año deberán realizar el pago único de los 215 euros antes del 11 de abril, fecha tope para poder inscribir jugadores y entrenadores. A partir de este momento sólo se podrán incorporar dos miembros más, pero siempre solicitándolo por escrito y debiendo ser aprobado por EMDE. Este precio incluye el régimen en pensión completa durante los días que dura el campeonato en un hotel de tres estrellas, entrando con la cena del primer día y saliendo con la comida del último, además de poder disfrutar de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de deportes, de la ciudad de Torremolinos y de sus playas.

Estas fechas y cantidades las deberán tener presentes los equipos de Madrid que ya confirmaron el pasado viernes 21 su asistencia. Sus nombres se pueden consultar aquí. Aquellos que se quedaron en reserva deberán esperar hasta la primera semana de febrero para saber si el resto de provincias, cuyo plazo para decir si están interesados o no en acudir termina el día 31 de enero.

EMDE, McYadra y la educación en valores

No debemos olvidar que la educación en valores es un aspecto fundamental dentro de los Juegos Nacionales Escolares. Por ello en cada uno de los tres campeonatos EMDE, junto con la inestimable colaboración del patrocinador McYadra, premian el comportamiento de una persona y de un colectivo. Son los premios del Fair Play y Valores Humanos, cuyos ganadores reciben, por la gentileza del patrocinador, un cheque por valor de 1200 euros en material deportivo. El convenio entre ambas instituciones finalizará el 31 de diciembre de 2013, aunque lo más seguro es que dicha vinculación se amplíe hasta el 31 de diciembre de 2017 mediante la firma del convenio el próximo 1 de febrero con el que salga Presidente de EMDE.

Estaremos por tanto muy atentos a todos estos acontecimientos tan relevantes para EMDE y sus Juegos Nacionales Escolares.

Clausurab.jpgEl El alcalde de Torremolinos (izquierda) y el presidente de EMDE (derecha) haciendo entrega del premio Fair Play, patrocinado McYadra, al emocionado ganador de la edición alevín 2011

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930