ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El próximo domingo arranca el I Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid

El próximo domingo arranca el I Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid
ABCnClase el

Sandra Serrano

La previa de hoy tiene un carácter especial y diferente al del resto de semanas porque, aprovechando el parón en la competición regular de los XXV Juegos Deportivos, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) junto con la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMYDA) han organizado, para el próximo domingo día 2 de marzo, el I Campeonato de Judo de ECM.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones del P.D.M. Villaviciosa situado en la calle León, 59 (Villaviciosa de Odón). En los horarios expuestos en el tablón de anuncios de la web www.ecmadrid.org aparecen tres franjas horarias consecutivas dando cita a los 395 judocas procedentes de 45 colegios de Escuelas Católicas de Madrid.

La competición empezará a las 9 horas y terminará sobre el mediodía. En primer lugar, los judocas serán pesados y, posteriormente, agrupados en grupos de seis por pesos aproximados para competir entre ellos. Todos los participantes recibirán una medalla por participar, y los judocas que alcancen el podio tendrán, además, el reconocimiento a sus correspondientes victorias.

Los participantes del campeonato reúnen los dos únicos requisitos imprescindibles para competir: estar escolarizado en algún centro de Escuelas Católicas y tener la licencia federativa 2013/2014 con el club del colegio, con otro club al que el centro esté asociado o dándose previamente de alta en el Club Judoca de ECM.

Existen varias razones para tener la licencia federativa en vigor, entre ellas, asistir gratuitamente a este I Campeonato de Judo, tener la seguridad de estar bajo las enseñanzas de un profesor/a homologado, reconocimiento de los progresos del alumnado, cobertura de la póliza de seguros correspondiente, etc.

Todos los requisitos son pocos si es garantía de participar en una competición reglada, oficial y satisfactoria para todos los interesados desde los propios judocas hasta los espectadores gustosos de disfrutar de un deporte tan completo como el judo.

El próximo lunes estaremos encantados de ofreceros un amplio resumen de lo acontecido en la competición a través de este mismo blog, en la crónica del I Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes