El Prado oro, B.V.M. Irlandesas plata y Sagrados Corazones bronce

El Prado oro, B.V.M. Irlandesas plata y Sagrados Corazones bronce

Publicado por el May 28, 2018

Compartir

Se acabó. La última jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se disputó el pasado fin de semana. Ya sólo quedan algunos partidos aplazados que se jugarán durante esta semana y la fiesta final el sábado 2 de junio con la clausura de los juegos y la entrega de trofeos.

¿Qué podemos decir de los dos partidos que presenciamos en el polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos? Pues que fueron dos auténticos partidazos, que cualquiera de los cuatro equipos pudo llevarse la victoria, pero sobre todo y lo más importante, que bonito es el deporte cuando hay emoción, lucha, tensión pero sobre todo FAIR PLAY. Enhorabuena a los cuatro equipos porque el comportamiento fue excelente, tanto de los jugadores como de los entrenadores, tanto de los ganadores como de los perdedores, tanto de la afición de los locales como de los visitantes.

A continuación, podremos saber que nos depararon ambos encuentros.

FINAL

Recordemos que los equipos que se jugaban la medalla de oro eran El Prado y B. V. M. Irlandesas.

El conjunto de El Prado, dirigido por Carlos Pascual, partió de inicio con Álvaro, Santiago, Rafael, Hugo y Pablo. B. V. M. Irlandesas por su parte comenzaron el partido con Diego de Miguel, Luis, Alejandro Nieto, Rodrigo y Gonzalo e impartiendo instrucciones desde el banquillo Sergio Martín.

El primer cuarto estuvo muy igualado, ambos equipos salieron con muchos nervios y prueba de ello fueron las pérdidas y los fallos en los tiros a canasta. Siete tiros libres fallados entre los dos equipos, eso demuestra que en los diez primeros minutos las manos no andaban muy sueltas. El resultado final de este cuarto fue 8-6 para El Prado.

El segundo cuarto fue distinto al anterior. Con los nervios más templados los jugadores empezaron a encestar canastas y a conseguir puntos para sus equipos. Pero un equipo estuvo más acertado que otro y eso se vio reflejado en el “luminoso”. En este segundo cuarto las distancias en el marcador se ampliaron y los conjuntos se marcharon al descanso con el resultado de 23 a 17 para El Prado.

El tercer cuarto fue completamente distinto al anterior. El conjunto de B. V. M. Irlandesas no había dicho su última palabra y tras un parcial de 3-11 se ponía por delante en el marcador quedando dos minutos para la finalización del cuarto. Increíble la remontada del equipo de Soto de la Moraleja. El cuarto finalizaba 28 a 30 para ellos. Dejando toda la carne en el asador para el último cuarto.

El último cuarto fue una autentica exhibición de juego por parte de ambos equipos. Como ya hemos indicado antes cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria. En el inicio del cuarto el marcador volvió a darse la vuelta y El Prado se puso otra vez por delante después de un parcial de salida de 12-2. Pero el equipo dirigido por Sergio Martín no iba a irse del partido tan fácil. Durante el minuto fueron recortando la distancia en el marcador llegando a estar a tan sólo dos puntos. Una última personal castigada con dos tiros libres a favor del equipo de El Prado donde Fernando consiguió anotar uno de ellos hizo que el marcador final fuera 43 a 40 para El Prado proclamándose así campeón.

El MVP del partido va a parar a Rafael Remigio Abad de El Prado. Consiguió 16 puntos y dio un auténtico recital de juego.

3º Y 4º PUESTO

Los equipos que se enfrentaban eran Claret contra Sagrados Corazones

Claret partía de inicio con Álvaro, Jorge Corbacho, Joaquín, Miguel Martín y Jorge Galindo dirigidos desde el banquillo por Alberto Campo. Mientras que el conjunto de Sagrados Corazones, con Raúl Carcelén como “coach”, salía a la cancha con Óscar, Jaime, Bryan, Carlos y Lorenzo.

En el primer cuarto el tanteo fue muy igualado. Ambos equipos estuvieron muy acertados de cara a la canasta rival. Las defensas no podían con los ataques pero el conjunto de Sagrados Corazones terminó el cuarto cuatro puntos arriba en el marcador, 10 a 14.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. Pero esta vez los chicos de Claret fueron quienes llevaron el juego a su terreno, empleándose muy bien en defensa y siguiendo con el acierto en ataque. Al descanso el marcador reflejaba un 21 a 22 para Sagrados Corazones.

El tercer cuarto también estuvo muy igualado. Pero otra vez los chicos de Sagrados Corazones iban a aumentar su ventaja en el marcador. Una vez más como en el primer cuarto se iban a ir de cuatro puntos, 33 a 37. Pero como ya vimos en el tercer cuarto no era una distancia que Claret no pudiera salvar.

El último cuarto fue el mejor en defensa para el conjunto dirigido por Raúl, y a la postre eso fue definitivo. Los jugadores del equipo claretiano no dejaron de pelear en ningún momento del partido pero al final el cansancio hizo acto de presencia y el fondo de banquillo de Sagrados Corazones decantó la balanza hacia ellos, colgándose así la medalla de bronce por 44 a 54.

El MVP del partido fue para Lorenzo Espirito-Santo, jugadora de Sagrados Corazones, quien anotó 22 puntos de los 54 de su equipo con jugadas de muy bella factura.

Además de estos dos partidos la fase final de la copa de baloncesto juvenil femenino deparó los siguientes resultados:

Final. Calasancio 34 – Claret 36. Oro para las claretianas y plata para las escolapias.

3º y 4º puesto. Ntra. Sra. Maravillas 33 – Virgen de Atocha 58. Bronce para las dominicas.

Javier Rivero García

EL PRADO – BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Arriba de izquierda a derecha: Carlos (entrenador), Miguel Benito, Jaime, Santiago, Fernando, Álvaro, Pablo, Diego y C. Gómez (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Rafael, Hugo, Alejandro, Jorge y Miguel Janer

B. V. M. IRLANDESAS – BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Arriba de izquierda a derecha: Sergio (entrenador), Juan, Diego de Miguel, Ignacio, Rodrigo, Alejandro García y S. Martín (entrenador)
Abajo de izquierda a derecha: Gonzalo, Luis, Ignacio, Jaime, Alejandro Corbal, Marcos y Alejandro Nieto.

CLARET – BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Arriba de izquierda a derecha: Álvaro, Jorge Corbacho, Joaquín y Alberto (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Miguel Fernández, Miguel Martín y Jorge Galindo.

SAGRADOS CORAZONES – BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Arriba de izquierda a derecha: Javier, Lucas, Óscar, Jaime y Raúl (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Bryan, Maxim, Carlos y Lorenzo.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31