El oro en los sueños de los finalistas

El oro en los sueños de los finalistas

Publicado por el Jun 29, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

El penúltimo día de campeonato cadete llegó cargadito de semifinales. Después de coger energías en el desayuno, diez equipos cogieron el autobús hacia los campos preparados para hacerse un hueco en las finales de sus respectivos deportes.
Las primeras en clasificarse fueron las jugadoras canarias de voleibol de Claret “A”, quienes tardaron menos de una hora en derrotar a las madrileñas de Ntra. Sra. Nieves (25 – 10; 25 – 21; 25 – 8). Después, el sueño del oro se desvaneció de las manos de Mater Immaculata al recibir dos goles de más por parte de Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla. Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid corrió la misma suerte que sus paisanos de Mater cuando Maristas Colón de Huelva encontró la brecha en su defensa. En baloncesto, las féminas de Gamarra de Málaga y los chicos de BVM Irlandesas superaron otro escalón más acortando las distancias con el anhelado título de campeones.
Dejando a un lado la rivalidad sobre el terreno de juego, estos chavales están compartiendo muchas horas de convivencia en las gradas y en el hotel Natali. Por ello, algunas victorias tendrán doble valor. Por un lado, ser superiores a nivel técnico y táctico; y por otro, haber logrado competir dejando a un lado las emociones personales derivadas de una experiencia tan intensa como ésta.
El resultado de los siguientes partidos desveló el nombre del resto de los finalistas. El colegio Claret de Las Palmas metió a su segundo equipo en finales, la escuadra “B” luchará por el título contra sus compañeras del “A”. Su rival, Santa Ana y San Rafael, empató en el segundo set, pero no consiguió descentrar al equipo canario en los siguientes (22 – 25; 17 – 25, 25 – 23; 23 – 25). En fútbol sala, Liceo Francés derrotó a sus paisanos de La Presentación; y en el deporte rey, los sevillanos de Portaceli dejaron fuera de juego a Claret Las Palmas. En baloncesto, las murcianas de Maristas Merced Fuensanta y los madrileños de Mater Immaculata completaron los emparejamientos de la recta final.
La jornada de tarde concluyó con los partidos por el tercer y cuarto puesto. Los equipos malagueños de La Presentación y Los Olivos se alzaron con el bronce en fútbol sala y baloncesto masculino, respectivamente. Las cordobesas de Virgen del Carmen subirán al tercer puesto del podio en baloncesto femenino. Y, por el momento, la capital recibirá dos de los bronces de esta edición: el equipo verdiblanco de Santa Ana y San Rafael ganó el derbi contra Ntra. Sra. Nieves y Nuestra Señora del Recuerdo, recuperado del traspié en semifinales, derrotó a Claret Las Palmas adjudicándose el tercer metal del podio.
Más información sobre los juegos en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE, así como en la www.eusebiomillan.com.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031