El minibasket vuelve de vacaciones pisando fuerte

El minibasket vuelve de vacaciones pisando fuerte

Publicado por el Jan 15, 2018

Compartir

CARLOS GÓMEZ

En esta primera jornada del 2018 repasamos las categorías más pequeñas de nuestro baloncesto que, sin duda, han comenzado con mucha ilusión y ganas de divertirse jugando al deporte de la canasta.

En nuestro particular seguimiento a los más peques, pero no por ello los que menos ilusión derrochan, l@s prebenjamin@s, observamos que, en el grupo 1 que se enfrentaban los dos equipos punteros, Salesianos Soto Piratas y San Agustin “A” con victoria abultada para los primeros por 53 a 2 por lo que se afianzan en solitario en lo más alto de la clasificación y dan un paso de gigante para acabar líderes en la primera fase. Por el contrario se enfrentaban, también en esta jornada, dos equipos de la parte baja de la clasificación: VIRGEN DE MIRASIERRA “C”- MENESIANO “B”. Los primeros, con una victoria en su haber, y los segundos que aun no conocen lo que son las mieles del éxito esta temporada. Este encuentro, terminó con un 16-13 en el marcador favorable a VIRGEN DE MIRASIERRA “C”-. Estamos seguros que pese a la derrota, la ilusión de l@s más peques del colegio de la Avenida de Brasilia seguirá intacta una semana más.

Mientras, en el grupo 2, nos vamos a centrar en un encuentro que, a priori, iba a estar igualado: SANTA MARIA DEL PILAR contra SAN AGUSTIN “B”. Ambos con 3 victorias pero los primeros por delante en la tabla por un empate contra las dos derrotas del equipo de la calle Padre Damián. Sin embargo los locales se mostraron intratables y desde el primer minuto marcaron el ritmo del partido para terminar venciendo por 30 a 6.

Pasamos a la categoría benjamín (3º y 4º de primaria). En el grupo 1 como partidos destacados teníamos el enfrentamiento entre el primer clasificado (BVM IRLANDESAS) contra uno de sus inmediatos perseguidores (Virgen de Mirasierra “B”) con resultado de 8-58 para BVM IRLANDESAS que les afianza más aún en lo alto de la tabla. Por otro lado el derby entre San Patricio Serrano “A” y San Patricio Moraleja “B” no se pudo disputar por causas meteorológicas . En el grupo 2 se enfrentaban, entre otros, S. C. JESUS GUTENBERG y SANTA MARIA DEL PILAR por no descolgare en su persecución al líder NTRA. SRA. PROVIDENCIA “A”. Al final el duelo se cerró con el resultado de 50 a 12 para los locales. En el grupo 3 nuestra atención se centró en el partido celebrado en la calle Madre Antonia París entre los equipos de MATER IMMACULATA “C” y VIRGEN DE MIRASIERRA “A”, el cual desharía el empate en la calcificación que ambos equipos tenían con una racha de 3-2. Por desgracia ambos equipos tendrán que esperar ya que el encuentro no se disputó por la lluvia. Mientras en el grupo 4 se enfrentaban dos equipos aun imbatidos, MATER IMMACULATA “A” y SAGRADA FAMILIA OBERON “B”. El primero llegaba al duelo con una trayectoria impecable de 4-0 y el segundo con 5-0. Todo preveía un partido por todo lo alto pero la superioridad de los de la calle Madre Antonia París fue clara ya que poseen unos brillantes jugon@s. Al final el tanteo fue de 56 – 5 para.

Es el turno del repaso a los alumnos de 5º y 6º de primaria, l@s alevin@s. Comenzando por las féminas, en el grupo 1 se enfrentaban los dos equipos que están arriba en la tabla, SAN PATRICIO SERRANO “B” y CALASANCIO “A”. En un duelo por conseguir el primer puesto en la clasificación, se llevó el gato al agua el equipo de CALASANCIO por 17 puntos de ventaja (24-41). En el grupo 2 el equipo de MONTPELLIER no pudo estrenar su casillero de victorias tras perder por 0 a 51 con SAN PATRICIO MORALEJA “B”. Mientras, en el grupo 3, se enfrentaban los dos equipos que aún no conocen la derrota en lo que va de temporada: SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y JESUS MAESTRO. El resultado de 61 a 27 deja al equipo de la calle Jorge Juan 165 líder en solitario.

Para terminar nuestro repaso, estudiamos ahora lo que dio de sí la jornada en la categoría alevín masculino, competición que estrenaba fase dividiéndose así los equipos en aquellos que disputan la fase final de los que optan a clasificación. En el grupo de arriba, los aspirantes al título, destacaron el doble enfrentamiento de los equipos del colegio de la Calle Serrano 200: SAN PATRICIO SERRANO “B” vs “C” y SAN PATRICIO SERRANO “A” vs “D”. El primero con resultado de 53-31 y el segundo con marcador de 67-34. Por otro lado, el equipo de VIRGEN DE MIRASIERRA “A” demostró que este año también va a por todas, dando el primer golpe encima de la mesa en su enfrentamiento contra ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE, disputado en la calle Camarena 149, con el resultado de 47-63.

En el primero de los grupos de consolación (aquellos equipos que optan a clasificación) destacan las victorias a domicilio de NTRA. SRA. MARAVILLAS frente a SANTA MARÍA DEL PILAR por 12-62 y de MATER IMMACULATA a SAN JOSÉ DEL PARQUE por 23-50. Mientras que en el segundo de los grupos de esta categoría, solo se disputaron dos partidos: MIRAMADRID – SAN PATRICIO MORALJEA con resultado de 36 a 7 y SALESIANOS SAN MIGUEL contra VEDRUNA MIRASIERRA con tanteo final 14 – 47 en el marcador.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031