ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El juvenil masculino de Valdefuentes se coloca en tercera posición

El juvenil masculino de Valdefuentes se coloca en tercera posición
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Tras el pistoletazo de salida, el equipo juvenil masculino de Valdefuentes se alza con la primera victoria de la temporada en terreno conocido.

Su rival, Santa María del Yermo, comenzó a remolque desde el inicio del partido y no consiguió alcanzar al local (36 -20). Entretanto, El Prado se coloca en lo alto de la clasificación cerrando el marcador por diferencia de 50 puntos ante un tímido Colegio Arzobispal.

El único grupo juvenil masculino está formado por diez equipos; el femenino finalmente quedó organizado con seis. Entre estos últimos, Pureza de María y Ntra. Sra. de las Maravillas consiguieron la victoria con el mismo tanteo a favor, 32 puntos. Pureza se impuso rápidamente a Padre Piquer y Calasancio cayó frente a Maravillas. El otro partido de esta jornada, Virgen de Atocha versus Claret, no se pudo celebrar por causas meteorológicas quedando aplazado para el día de La Almudena (jueves 9 de noviembre).

Una categoría más abajo, las jugadoras cadete de San Patricio Soto y Jesús Maestro estrenaron el calendario deportivo con laurel sobre la cabeza y un hueco en la cima de sus respectivos grupos. Mientras “SanPa” derrotó sin contemplaciones a Valdefuentes (55 – 4) en el uno, la Sagrada Familia Oberón sufrió lo suyo ante el “number one” de la segunda tabla (45 – 17).

En el caso de los chicos, redoble de tambores para Sagrados Corazones “A” (uno), Mater Immaculata (dos) y Santa María del Yermo (tres). Los infantiles de Mater anotaron 69 puntazos en su lanzamiento; mientras que, Sagrados y Yermo sobrepasaron con facilidad la barrera de los 50.

Antes de seguir, es importante tener en cuenta que el estado de las clasificaciones, tal cual lo conocemos en el momento de escribir estas líneas, es susceptible de numerosos cambios dado el número de partidos suspendidos y/o aplazados para los próximos días. Sin embargo, no podríamos finalizar este repaso sin fijarnos en las clasificaciones infantiles. ¿Quiénes habrán tomado la delantera en esta carrera de fondo hasta el podio?

Por orden, Ntra. Sra. Maravillas “A” (uno), Santa María del Pilar (dos) y Escuelas Pías de Aluche “B”, si hablamos en femenino; Ntra. Sra. Maravillas (uno), El Prado “A” (dos) y Cristo Rey (tres), si lo hacemos en masculino. Visto esto, la cantera del colegio de la calle Joaquín Costa comienza fuerte; el color amarillo de Maravillas brilla con intensidad alimentado por la esperanza de mantener el ritmo hasta el final.

Acabamos de empezar y, por delante, aún nos quedan dieciocho jornadas. ¡¡Bienvenidos a los XXIX Juegos Deportivos de ECM!!

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes