El ímpetu de los jugadores destacó por encima de las bajas temperaturas

El ímpetu de los jugadores destacó por encima de las bajas temperaturas

Publicado por el Dec 4, 2017

Compartir

El frío fue la variable predominante durante la cuarta jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). A pesar de ello, los participantes de la competición salieron al campo como si nada; haciendo de su equipación un ilusorio escudo protector.
Hoy, martes, repasamos las clasificaciones de baloncesto de esos pequeños valientes abordando el tema que nos ocupa por la categoría prebenjamín.
Virgen de Mirasierra “A” alcanzó la primera posición del grupo dos dejando atrás al cabecilla anterior, CB Patrocinio San José “B”, el cual arrastra el empate con Santa María del Pilar de la jornada tres. En el primer grupo, los piratas del Pilar continúan bien posicionados, aunque esta vez comparten algo de protagonismo con Vedruna Mirasierra.

La buena racha continúa en San Patricio. El equipo “A” de La Moraleja ocupa la segunda posición del grupo dos, el “B” de la calle Serrano la tercera posición, y el “C” de ese mismo centro, el segundo lugar del cuarto grupo. Los frutos del esfuerzo también se hacen notar en Valdefuentes, Ntra. Sra. de la Providencia, Santa María del Pilar, Claret, Mater Immaculata y Sagrada Familia de Oberón. Entretanto, por la parte baja de la tabla, Ntra. Sra. del Recuerdo “A”, Jesús Maestro “B”, Miramadrid “B” y Corazón Inmaculado continúan trabajando en busca de la anhelada victoria.
Calasancio sigue dominando el panorama alevín femenino con dos de sus equipos, “A” y “B”; mientras que, en el tercer y último grupo, Jesús Maestro avanza tenaz en primera posición con los ocho puntos correspondientes. Por si fuese poco, el conjunto dirigido por Iván Díaz ha cerrado marcador en tres de los cuatro encuentros que ha disputado.

Después del puente de diciembre, los alevines disputarán la última jornada antes de cambiar de calendario. A estas alturas, los seis primeros de cada grupo ya tienen su entrada a la fase final entre las manos, BVM Irlandesas, Ntra. Sra. de la Providencia “A”, Virgen de Mirasierra “A”, San Patricio “D” de Serrano, Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg y Sagrada Familia de Oberón. El resto del grupo se completará con los segundos y los dos mejores terceros. Así, en esta franja de las tablas es donde se producirán las sorpresas ya que si nos paramos en el sexto grupo, por ejemplo, vemos como San Patricio Serrano “B” podría pasar como segundo si gana, o como tercero si la suerte le acompaña en el “basket-average”.

Como partidos reñidos destacar el benjamín entre Santa Ana San Rafael y Salesianos Atocha con un marcador de 35 – 34; el alevín femenino de Ntra. Sra. Maravillas y CB Patrocinio San José, 25 – 27; o el masculino que no paso del empate entre San José del Parque y Amor de Dios.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031