El fútsal de los “peques” ya tiene campeones

El fútsal de los “peques” ya tiene campeones

Publicado por el May 24, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

Los amantes del fútbol sala escolar de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se han visto obligados a despedir, muy a su pesar, esta modalidad deportiva otro año más. El fin de semana pasado, las tres categorías de los más pequeños, sobre las que centraremos hoy nuestro repaso semanal, acabaron de moldear sus respectivos podios.

Después de una temporada magnífica, Vedruna Inter F. S. “A” perdió el liderato en las últimas dos semanas, pero logró afianzar su posición como subcampeón de la categoría prebenjamín tras derrotar al actual tercer clasificado, Santa María del Pilar “B” (2 – 3). El talón de Aquiles de Vedruna fue el equipo de Salesianos (Atocha), quienes con mucho arrojo sorprendieron al favorito en su propio campo (1 – 3) allanado su camino hacia el podio. Posteriormente, los de Jorge Kemkach consolidaron su posición, de primer clasificado, ganando a Santa María del Pilar “A” (7 – 4).

En benjamines, los Sagrados Corazones consiguen el oro a golpe de esfuerzo y sudor ante las adversidades. En la jornada dieciocho, por ejemplo, Santa María del Pilar “A” –subcampeón- hizo tambalear la concentración de los chicos del barrio de Argüelles al plantarles cara con tanta que no fueron capaces de superar el empate (2 – 2). En la siguiente jornada, Santa Catalina de Sena les puso contra las cuerdas hasta que, finalmente, llegó el gol que marcó la diferencia (5 – 6). Entretanto, Amor de Dios “A” cierra la temporada con goleada frente Nuestra Señora de Loreto (PV) “B” y se cuela por delante de Claret “B” en el podio sin que a éste le de tiempo a reaccionar.

Los alevines de Calasancio “B” se aferraron con muchas ganas a esa gran copa que ya tenían casi entre las manos, a pesar de verlo durante unos minutos poco claro en su enfrentamiento contra un intenso Jesús María “B” que a puntito estuvo de ganarles (2 – 2).

El próximo día tres de junio, en la Clausura de los Juegos Deportivos de ECM que tendrá lugar en el pabellón polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos), el equipo mixto de Amor de Dios “A” completará el podio alevín ocupando la posición número dos, y Nuestra Señora de la Consolación “C” la número tres.

Si quieres conocer más destalles sobre el resto de las clasificaciones finales de fútbol sala entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031