ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El deporte y la física van de la mano

Pilar Quijada el

El deporte que tanto te gusta está estrechamente relacionado con una asignatura que en general cuesta un poco asimilar. Sin embargo, las leyes físicas están presentes en la vida diaria. Puedes comprobarlo este fin de semana en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid.

Por ejemplo, las de Newton, sobre el movimiento, están presentes cada vez que juegas un partido de fútbol, por ejemplo. ¿A que ni te lo imaginabas? Si te cuesta creerlo, acércate este fin de semana a comprobarlo. El domingo 22 de enero, con tus amigos o familia puedes disfrutar en Investigadores del Futuro, organizado por la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT). Esta vez los alumnos del Colegio Cristo Rey realizarán su taller “Física+Deporte= En forma”. Podrás comprobar por ti mismo que actividades cotidianas como pasear en bicicleta, jugar al baloncesto, o nadar encierran todo un mundo relacionado con la Física. Y te servirá para repasar las Leyes de Newton: movimiento, conservación de energía… Una forma divertida de adentrarse en el fascinante mundo de la física. ¿Donde? En el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Paseo de las Delicias, 61. Madrid)

 Matemáticas al son de la música africana

Como lo oyes, y nunca mejor dicho. Los criterios de divisibilidad y el máximo común divisor se aplican en la música africana para hacer sonar las campanas. Este fin de semana te lo demuestran un matemático y un músico. ¿Cuándo y dónde? También en el museo de Ciencia y Tecnologia, donde mañana a las 12 horas podrás disfrutar de Materritmo o El ritmo me mata en Charlando con Nuestros Sabios, donde Paco Gómez, del Departamento de matemática aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid, y Giovanni Farigu, pianista del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, realizarán una presentación de matemáticas y música en clave de humor.

 Si no te conformas con mirar y quieres participar debes hacer una inscripción previa en el email charlando.muncyt@micinn.es o en charlandoytalleres@famuncyt.es, especificando el nombre y apellidos y la edad, además del nombre, apellidos, teléfono y e-mail de un adulto responsable o tutor.

Más información en www.famuncyt.es

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes