El cuerpo arbitral de voleibol, listo para la nueva temporada de ECM

El cuerpo arbitral de voleibol, listo para la nueva temporada de ECM

Publicado por el Oct 23, 2015

Compartir

Sandra Serrano

El pasado fin de semana, 16, 17 y 18 de octubre, se celebró el curso anual de árbitros de voleibol de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en la nueva localización del Departamento de Deporte Escolar y Valores, calle Marroquina, 6.

El viernes por la tarde los aspirantes concentraron toda su atención en la normativa arbitral interna de la competición de ECM. Al día siguiente, sábado, el temario se centró en las reglas de juego, la técnica arbitral y la metodología. Tanto noveles como árbitros con menos de tres años de experiencia plantearon cuestiones e intercambiaron opiniones en una jornada intensa y muy concentrada que acabó con la elaboración de actas. Por último, la sesión matinal del domingo se consumió entre las dudas de última hora, visionado y análisis de jugadas y la evaluación.

Los árbitros veteranos también fueron citados la mañana del domingo en una única convocatoria para su reciclaje anual. José Manuel Aparicio, árbitro federado con un amplio currículo en 1º División Nacional y juez de línea en competiciones europeas de clubes y encuentros de la Selección Española (masculina y femenina), fue el encargado de actualizar los conocimientos de los árbitros más experimentados profundizando en los recovecos del reglamento y en los errores más habituales.

“Entre las obligaciones del árbitro de ECM está reciclarse años tras año, dependiendo de los años de experiencia acude a todas las jornadas o, solamente, a la matinal del domingo. Lo importante es que no se confíen y caigan en el error de pensar que no necesitan aprender más” comentó David Atienza, Responsable Arbitral.

Un fin de semana de formación y solidaridad donde todos los asistentes del curso sin excepción colaboraron en la Operación Kilo que arrancó a primeros de octubre con los árbitros de fútbol sala y terminará con la modalidad deportiva de baloncesto el próximo fin de semana. Los kilos recogidos ya suman 190; el objetivo son 250.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930